Familias de Playa Vicente, reciben apoyo alimentario del Ayuntamiento juchiteco

  • Paquetes con productos de la canasta básica han sido entregados también en las agencias Álvaro Obregón, Ejido Zapata y Chicapa, señala el edil Emilio Montero.

#PlayaVicente #Juchitán 14 Jun (#Istmopress) – Cada una de las familias avecindadas en esta agencia de policía, recibieron uno de los paquetes del Programa de Apoyo Alimentario Emergente, que entregó el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero.

14 Jun apoyo Playa Vicente2

“Huaxie’ caree benda, ne chaahui cadoo, diuxhquixe laabe, nuu xneza gacanébe xquídxibe (Es poca la pesca y la venta es lenta, le agradezco, es bueno que ayude a su gente) afirmó en su lengua originaria Maira Rosado, quien aseaba las mesas de un comedor de mariscos que ahora solo prepara platillos para llevar a domicilio.

Al paso de los brigadistas del Ayuntamiento juchiteco, esta imagen de negocios que lucen vacíos se repitió en toda la zona de restaurantes, por lo que los pobladores ponderaron la acción del munícipe.

14 Jun apoyo Playa Vicente4

“Le doy gracias porque se acordó de nosotros, acá mucha gente nos olvida, sólo cuando quieren voto vienen”, externó Margarita Muñoz Jiménez. Por su parte, Yuriria Cruz, esposa de un pescador, reconoció la iniciativa: “Me parece muy bien, porque ahorita no hay pesca y tampoco hay trabajo, por el Covid estamos al día”.

“El apoyo se está entregando casa por casa, sin discriminar a nadie y sin pedir ningún documento”, precisó el agente municipal Fernando Santos Villalobos, luego de visitar a las familias asentadas en la parte sur de la agencia, atravesando la desembocadura del río Las nutrias, con la ayuda de una lancha empujada por una larga vara de bambú.

14 Jun apoyo Playa Vicente3

Sobre camionetas pickup, después sobre lancha, luego con carretillas, y por último en hombros, pero los paquetes del programa llegaron hasta las viviendas más alejadas del edificio sede de la autoridad auxiliar.

Cabe mencionar que el Programa de Apoyo Alimentario Emergente fue puesto  en marcha por el Gobierno de Juchitán, para contribuir con la economía de las familias juchitecas, ante la fase más crítica de contagios por Covid-19, en el estado de Oaxaca, como lo ha señalado el alcalde Emilio Montero, luego de las entregas realizadas en las agencias Álvaro Obregón, Ejido Emiliano Zapata y Chicapa de Castro.

14 Jun apoyo Playa Vicente5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *