Familias afectadas reciben apoyo médico y psicológico en Ixtepec

#Ixtepec 22 septiembre (#istmopress).- Como parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo a favor de la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, se atiende con apoyo médico y psicológico a las familias de los diferentes barrios y colonias.

Esta acción es posible gracias a la buena voluntad de alumnos y docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, realizan brigadas dando consulta médica y psicológica gratuita.

En reciente entrevista, el presidente Félix Serrano Toledo acompañado del Ingeniero Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que en estas brigadas que se han implementado de manera coordinada entre el Ayuntamiento y el Politécnico, se está dando el apoyo a la población con médicos y medicinas.

Se destaca que de manera coordinada con la sociedad se han implementado cocinas comunitarias, además del albergue temporal en la escuela Santos Degollado y la atención médica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual funge provisionalmente como extensión del Hospital General 30 camas de Ciudad Ixtepec.

Finalmente se informó que de manera coordinada el Ayuntamiento de Ciudad  Ixtepec, Grupo México, Cinemex, Farmacias del Ahorro y Fundación MVS trajeron a Ciudad Ixtepec el “Dr. Vagón – El tren de la salud”, el cual brindó atención a más de 500 personas diariamente del 14 al 19 de septiembre servicios de salud.

Entre los servicios brindados: Consulta general, Audiometría, Quiropráctica y rehabilitación física, Odontología, Dermatología, Estudios de Gabinete, Optometría, Farmacia, Prevención del cáncer Cérvico – Uterino, entre otros.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *