Falso que Protección Civil de Juchitán advierta desbordamiento del río para esta tarde

COMUNICADO URGENTE

 

  • Se exhorta a estar pendientes de comunicados oficiales al respecto.

#Juchitán 12 Sep (#Istmopress) – El Ayuntamiento local informa a la población que es falso que la Coordinación Municipal de Protección Civil haya organizado, hoy domingo 12 de septiembre, alguna reunión para advertir que esta tarde se desbordará el río de las nutrias.

En la reunión convocada esta mañana se instaló la Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, precisamente para dar seguimiento al comportamiento de las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 29, y consecuentemente tomar las medidas preventivas necesarias.

En ese sentido, se abrió un primer albergue en las instalaciones del IESIT y se están atendiendo los drenes pluviales que provocan anegamiento en algunas colonias de la periferia de esta ciudad.

Por lo que respecta al nivel del río, la dependencia municipal monitorea de manera constante la situación, y en la revisión de las 4:30 de la tarde se observó una altura de un metro, en el punto de medición ubicado bajo el puente de la carretera Panamericana. 

Este nivel no representa riesgo de desbordamiento para las próximas horas de este día, y se hace un llamado para estar pendientes de los comunicados oficiales que esta autoridad emita.

Se exhorta a los usuarios de las redes sociales a que hagan un uso responsable de estos medios pues, como sabemos, representan un rápido flujo se información, y la difusión de contenidos falsos, como en el caso que se refiere, puede generar alarma innecesaria entre la ciudadanía.

ATENTAMENTE

AYUNTAMIENTO DE LA HEROICA CIUDAD DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *