Exigimos cese al acoso de la CFE al Ayuntamiento de Juchitán: Emilio Montero

  • Se manifiesta el cabildo frente a oficinas de la empresa, ante negativa de ésta de reestructurar pago de adeudo.
  • Desde mayo, aumentó un 255 por ciento pago mensual por servicio al municipio, pasando de 900 mil pesos a 2 millones 300 mil. 

#Juchitán 11 Sep (#Istmopress) – Ante la prepotencia con que actúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al negarse a restructurar el adeudo del Gobierno local por concepto de alumbrado público, y comenzar a dejar la ciudad sin ese servicio, exigimos el cese al acoso al Ayuntamiento, expresó este sábado el #PresidenteEmilio Montero.

1631413283800

Al encabezar una manifestación del Cabildo, frente a las oficinas de la empresa, denunció que el responsable de la Zona comercial Tehuantepec, Juan García Solano, comenzó a ejecutar los cortes de energía eléctrica.

1631413257266

Derivado de ello, los semáforos de la ciudad, la iluminación de unidades deportivas, avenidas principales y crucero, y cámaras de seguridad, dejaron de funcionar, como medida de presión para que se cubra el total del adeudo, que asciende a 11 millones 983 mil 946 pesos.

Ante medios de comunicación, el edil expuso un posicionamiento, mediante el cual explicó que, tras un supuesto censo de las lámparas instaladas, que realizó la empresa en abril de este año, la CFE aumentó en un 255 por ciento el pago mensual por el servicio.

Es decir, de venir cobrando 900 mil pesos, ahora está cobrando 2 millones 300 mil, lo que arroja una diferencia de un millón 400 mil por mes.

Con el retroactivo que pretenden agregar, se adeuda a la CFE casi doce millones de pesos, una cantidad que a todas luces no podemos pagar en lo inmediato, planteó.

1631413170291

Ante ello, el edil solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, una mesa de trabajo en la cual se llegue a soluciones favorables a las partes.

Demandó que en dicha reunión se informe la situación de los dos aerogeneradores que los gobiernos federal y estatal instalarían, como producto de la aprobación del proyecto de la empresa Eólica del sur, en el 2015.

1631413148078

Además, pidió el apoyo de la federación para cambiar todas las lámparas de vapor de sodio, por las ahorradoras de tipo LED.

Así mismo, exhortó a las eólicas instaladas en el municipio, para que muestren su solidaridad y participen en la adquisición de lámparas LED.

“No al corte de energía en el servicio de alumbrado público, la suspensión del alumbrado es un atentado contra la seguridad ciudadana, exigimos una restructuración responsable del adeudo”, remachó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *