Exhorta Cabildo juchiteco, reforzar medidas sanitarias ante etapa crítica de pandemia

#Juchitán 7 Jun (#Istmopress) – A Reforzar las medidas sanitarias preventivas ante la etapa de máximo contagio por coronavirus en el estado, exhortó a las y los juchitecos, el Director de Salud, Heber Vidal Sánchez, a nombre del Cabildo juchiteco, luego de conocerse los 92 nuevos casos en la entidad, este sábado 6 de junio.

En entrevista, el funcionario llamó este domingo a “mantener medidas tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como el lavado de manos frecuente y salir sólo en caso estrictamente necesario, con las medidas sanitarias pertinentes”.

“Es importante prepararnos y estar listos para regresar a una nueva normalidad, pero, por el momento, es indispensable respetar las recomendaciones estipuladas”, enfatizó.

“El gobierno federal y estatal anunciaron que en estas fechas y hasta el 15 de junio estaremos en los días más críticos del contagio”, advirtió.

Heber Vidal Sánchez, señaló que el Ayuntamiento mantiene un monitoreo constante de la pandemia, con especial atención en el estado, la región y el municipio, a fin de tomar las medidas adecuadas, para proteger la salud de la población.

En ese sentido, resaltó la permanente sanitización de los espacios públicos, incluyendo mercados, el área de comercio en vía pública en el centro de la ciudad, las calles y avenidas de la zona de bancos, así como los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro.

De igual manera, refirió que los cercos sanitarios instalados en los accesos oriente y poniente, de la cabecera municipal, están limitando el acceso a las personas que no respetan las medidas de higiene y prevención.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que “el país está en semáforo rojo y existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública”, por lo que llamó a no salir “salvo que sea necesario y que no se abran sitios de trabajo no esenciales”.

En tanto, el Ejecutivo estatal, luego de asegurar que Oaxaca también está en semáforo rojo, el pasado 31 de mayo, y que siguen suspendidas las actividades no esenciales, excepto la construcción, minería y elaboración de mezcal, llamó este 4 de junio a un ” aislamiento total a partir del viernes pasado y hasta el día 15”.

Datos actualizados señalan que en Oaxaca existen 2 mil 92 casos confirmados y 227 defunciones; en el Istmo, suman 130 casos confirmados y 21 defunciones, de los cuales, Juchitán acumula 14 confirmados y 7 fallecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *