Exhorta Ayuntamiento, prevenir enfermedades derivadas del actual periodo de lluvias

  • Necesario asimismo reforzar medidas preventivas para contener el Covid-19.
  • Padecimientos de estos órdenes representan afectaciones, tanto a la salud como a la economía.

#Juchitán 1 Sep (#Istmopress) – Importante tener los cuidados necesarios para evitar que las enfermedades respiratorias, así como el dengue, zika o chinkungunya, nos afecten en esta temporada de lluvias, señala el Ayuntamiento juchiteco.

Subraya que la campaña de fumigación desarrollada de manera conjunta entre el Gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria 02, contribuye de especial manera en la prevención de dichas enfermedades

Así mismo, manifiesta la necesidad de que desde los hogares se cumpla con la tarea de retirar recipientes en los cuales puede reproducirse el mosco transmisor.

Por otro lado, como lo informó en días pasados, es vital reforzar las medidas encaminadas a disminuir los contagios y muertes provocadas por el coronavirus, pues la Tercera ola está golpeando fuertemente a numerosas familias juchitecas.

La autoridad municipal destaca que no es solo un asunto relacionado con la salud física y mental de la población, pues la presencia de cualquiera de estos males implica desembolsos que en muchos hogares no se pueden absorber.

Particularmente, en el caso de las personas contagiadas o fallecidas a causa del Covid-19, el Ayuntamiento ha actuado con sensibilidad social al otorgar apoyos económicos para la compra de medicamentos, tanques de oxígeno e incluso pago de féretros, lo cual ha representado una fuerte erogación.

Por otro lado, un nuevo censo de alumbrado público realizado por la Comisión Federal de Electricidad, dio como resultado un adeudo de cuatro millones de pesos, y como consecuencia un incremento mensual de 800 mil pesos.

A esto se agrega una factura presentada recientemente por la Administración del agua potable, cuya suma asciende a dos millones de pesos.

Este escenario económico hace muy difícil que esta autoridad pueda continuar con los apoyos a las familias que diariamente lo solicitan en las oficinas del Ayuntamiento.

Se había estado haciendo, sin aspavientos, sin difundir cada apoyo, pues la necesidad humana, producto de la crisis social y económica provocada por la pandemia, no puede ser vitrina para exhibir tales entregas.

Así pues, el Ayuntamiento juchiteco realiza las gestiones y ajustes para cumplir con los compromisos financieros que se desprenden del servicio a la ciudadanía, porque esa es una de sus responsabilidades.

Como una de sus responsabilidades es la de velar por la salud de la gente, en ese sentido, se reitera el exhorto: vamos a hacer cada uno, cada una, la parte que le corresponde, la suma de esos esfuerzos redundará en el beneficio colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *