Evacuan a más de dos mil estudiantes por lluvias en Salina Cruz

#SalinaCruz 31 mayo (#Iatmopress).- Unos dos mil estudiantes de dos escuelas de nivel medio superior en el puerto de Salina Cruz fueron evacuadas la tarde del miércoles debido al incremento de la precipitación pluvial que cubrió de agua calles y avenidas derivado de la depresión tropical 2-E y que ocasionó que los jóvenes no pudieran salir de sus planteles educativos.

Alrededor de las 14:30 horas, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), así como elementos de la policía municipal y Protección Civil municipal activaron el plan DN-III para apoyar en las labores de evacuación de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR-05).

Ambas instituciones se localizan sobre la prolongación Playa Abierta de la colonia Miramar en donde se concentró gran cantidad de agua, por lo que los uniformados acudieron al auxilio de los estudiantes.

Asimismo los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 25 ubicado en la colonia Hidalgo Poniente fueron evacuada por las intensas lluvias.

De acuerdo con el director del Conalep plantel 155l, Jorge Valente Santos Contreras, dijo que se recibió la Indicación de Protección Civil Municipal para suspender clases e iniciar operativo para la evacuación.

César Adrián García, director municipal de Protección Civil del puerto de Salina Cruz informó de manera temporal fueron evacuados estos alumnos y reanudaran labores una vez que aminoren las condiciones climatológicas con la finalidad de prevenir riesgo mayor.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *