Es falso que se lleve a cabo un segundo censo por parte de SEDATU: Yesenia Nolasco

#Tehuantepec 21 Noviembre (#Istmopress).- Ante la desinformación e inconformidad de la población por la nula respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), habitantes de los barrios y colonias de Santo Domingo Tehuantepec, solicitaron la intervención del Ayuntamiento, para demandar un segundo censo.

Tras el desconocimiento y falta de capacitación del personal de SEDATU asignado a Tehuantepec, desde el pasado jueves, empezaron a brindar información incompleta que confundió a la población, al punto de hacer que se inconformaran con el personal de la dependencia federal.

Personal de la instancia, llegó a Tehuantepec para reportar incidencias de tarjetas ya proporcionadas de las casas que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre, sin embargo la encargada de atender estos reportes registró datos de afectados con viviendas no foliadas, lo que provocó que la sociedad civil convocara a vecinos para registrarse, reuniendo a más de 200 personas que no fueron atendidas, acción que inconformó a las personas afectadas.

Ante este panorama, la presidenta municipal de esta localidad, Yesenia Nolasco Ramírez, recalcó que desde el 23 de septiembre ha solicitado un nuevo censo ante la dependencia federal e instancias correspondientes, sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta favorable.

“Al Ayuntamiento han venido mujeres y hombres a solicitar información sobre cómo acceder a un nuevo censo, del 23 a la fecha, tenemos un registro –sólo con fines estadísticos– de cuatro mil 900 casas que no fueron censadas”, puntualizó Nolasco Ramírez.

La funcionaria municipal, lamentó el poco apoyo del Gobierno Federal, y declaró que apoyará a sus paisanos en sus manifestaciones en caso de no ser atendidos con prontitud.

SEDATU, sólo llevó a cabo un registro del sismo del 7 de septiembre, sin tomar en cuenta el del 23 del mismo mes, que dañaron nuevamente las casas ya afectadas, sin contar las réplicas que hasta el día de hoy siguen perjudicando el patrimonio de las y los tehuanos.

En este tenor, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, invita a la población a mantenerse atentos a los medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, así como a las redes oficiales del Ayuntamiento, donde se informará sobre las actividades a realizar por parte de la autoridad municipal.

IMG_4331

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *