Eólica Bií Hioxo entrega rehabilitación de CRI Santa Martha al Ayuntamiento Juchiteco

#Juchitán 16 Ago (#Istmopress) – En acto simbólico, el Gestor social del parque eólico “Fuerza y energía Bií Hioxo”, Ramadán Salazar González, entregó al Gobierno de Juchitán las llaves del rehabilitado Centro de Recreación Infantil (CRI) Santa Martha, al mediodía de este viernes, que implicó una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos.

Después de casi seis meses de darse el banderazo de inicio a la rehabilitación del CRI Santa Martha, ubicado en la séptima sección de esta ciudad, se reunieron hoy en dicho campo funcionarios municipales, el Comité de Resguardo del CRI, la Asociación Civil “Laanu” y el Gestor Social del parque Bií Hioxo, para la entrega simbólica de este espacio recreativo, que resultara severamente dañado por el terremoto del 2017.

En el acto, Ramadán Salazar González expresó que el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento se realizó por el bien de la comunidad y que esta obra  promete ser un espacio que simbolice un futuro diáfano para los niños a través de una estimulación adecuada.

Por su parte, el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, quien recibió las llaves a nombre del Presidente Emilio, agradeció el esfuerzo hecho tanto por la empresa eólica como por la A.C., señaló que ésta era una ayuda que se necesitaba y que ahora el CRI será un lugar donde podrán convivir seguras las familias de dicha sección.

De su lado, Filemón Vázquez, integrante del Comité de Resguardo, dio especial agradecimiento a la asociación Laanu, quienes –dijo- hicieron posible el convenio para la rehabilitación entre el Ayuntamiento y la empresa, firmado el 16 de febrero de este año. “Nuestro espacio estaba abandonado y gracias a la unión de todos ya no lo está, esperamos que no vuelva a abandonarse”, subrayó.

Los integrantes de Laanu, Enny Sánchez Antonio, Juan Carlos Martínez Martínez y Celia Santiago, manifestaron que esta rehabilitación es también un logro de la comunidad, “las niñas y niños ahora podrán tener un espacio digno para su recreación, además representa una oportunidad de visibilizar a la comunidad de la séptima sección, fuera del estigma al que ha estado relegada durante años”.

La obra realizada abarcó la rehabilitación de la biblioteca, baños, la construcción de un teatro al aire libre, la colocación de juegos infantiles, la reconstrucción del cercado perimetral y una fachada principal.

A la entrega asistieron: el regidor de Energía renovable y proyectos estratégicos, Hageo Montero López; el inspector de Vialidad, Javier Jiménez Escobar; y el Coordinador de Protección civil, William López Cabrera.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *