Entregar una de las mejores policías en el país, es mi objetivo: Emilio Montero

  • Dota el edil juchiteco de equipo táctico a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública local.

#Juchitán 14 Ago (#Istmopress) – Entregar una de las mejores policías del país, siempre fue mi objetivo, me lo propuse siendo presidente electo, señaló este jueves el #PresidenteEmilio Montero, al realizar la entrega de equipo táctico a la policía municipal.

14 Ago Juchitán dotan equipo tactico 14 Ago Juchitán dotan equipo tactico3

En instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública local y acompañado por el síndico hacendario Mariano Rosado López y el Comisario de Seguridad Publica, John Kenny Moreno Segura, indicó que busca que dicha mejoría “no sólo sea un discurso, sino que se traduzca en una realidad, en la percepción ciudadana”.

 

Dijo que gracias al trabajo conjunto entre autoridad municipal y Comisaría, ésta última se ha convertido en una institución reconocida por el estado y la federación, con la disminución de los índices delictivos, “rompiendo los estereotipos que decían que nuestra policía era mala e ineficiente, que no estaba calificada y no podía ser armada”.

Sostuvo que la correcta aplicación del Programa  de Fortalecimiento para la Seguridad, ha permito armar a 35 policías, además de recibir beneficios como el equipo táctico consistente en: chalecos tácticos y balísticos, cascos balísticos y para motociclistas, gas lacrimógeno, candados de mano metálico, bastones retráctiles, linternas, zapatos tipo choclo, así como impermeables, fornituras, rodilleras, coderas, googles y guantes tácticos.

14 Ago Juchitán dotan equipo tactico2

Agregó que con el fin de proporcionar a  los elementos capacidades y conocimientos acordes a una Policía Orientada a la Solución de Problemas, dieciocho de ellos recibieron el curso denominado “Justicia cívica”, los días lunes, martes y miércoles, de esta semana.

Lo anterior, dijo, permitirá a la policía local participar de manera efectiva en la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad.

Abundó que dieciocho elementos más recibirán próximamente el taller “Cadena de custodia”, en tanto que otros dieciocho tomarán el curso “Derechos humanos”, además de once que cursarán “Formación de mandos”.

“Estamos cumpliendo cabalmente lo que la federación nos ha pedido; más aún, estamos mejorando el sistema de video-vigilancia municipal, con una importante inversión en la resolución de las cámaras, nitidez de las pantallas, instalación de antenas de última generación”, aseguró.

Adelantó que en fecha próxima el Ayuntamiento invertirá en la adquisición de cámaras para la vigilancia de los cuatro accesos de la ciudad y las áreas donde se encuentran los bancos, para ampliar el alcance de dicho sistema.

“La lealtad de la policía hacia el pueblo juchiteco no tiene precio, el reconocimiento que reciben del estado y la federación está basado en su desempeño, yo quiero irme como el presidente que reconoció esta lealtad: el respeto y la lealtad se ganan”, finalizó.

Cabe mencionar que el munícipe también entregó uniformes el pasado lunes a elementos de la policía de la cabecera municipal como de las agencias de La ventosa, La venta, Chicapa de Castro, Álvaro Obregón, Ejido Zapata y Playa Vicente; además de entregar zapatos de charol a efectivos de la Dirección de Tránsito y Vialidad local, esta mañana de viernes.

14 Ago Juchitán dotan equipo tactico1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *