Entregan tarjetas de apoyo a propietarios de vivienda con daño total, en Juchitán

  • Funcionarios de SEDATU, CONAVI, la Subdelegada de programas Bienestar, Modesta Fuentes Alonso, y el Presidente Emilio Montero, encabezan el acto

#Juchitán 7 Sep (#Istmopress) – Como parte del Plan Nacional de Reconstrucción que implementa el gobierno federal, el presidente municipal de Juchitán Emilio Montero Pérez acompañó a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en la entrega de tarjetas a los damnificados del sismo de hace dos años.

Marisol Cruz López, encargada de la reconstrucción en Oaxaca por parte de la SEDATU, y Mayra Vásquez Licona, representante regional de la CONAVI, encabezaron la mañana de este viernes un acto público con la presencia de personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre de hace dos años. Los beneficiarios del programa son habitantes de la cabecera municipal y de las agencias municipales de Juchitán.

Marisol Cruz dijo ante las personas damnificadas, que la atención a la reconstrucción con el actual gobierno federal será diferente en comparación a los programas que aplicó la pasada administración, que aunque ahora parezca un proceso lento, todo se hace con transparencia.

“En el marco de nuestras competencias y responsabilidades, tenemos que dar resultados, es la instrucción del presidente de México.

Cada 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador envía a personal de la Presidencia de la República, para dar seguimiento a este programa”, dijo Marisol Cruz.

“Exhorto a la ciudadanía que si un asistente técnico quiere hacer mal uso (del programa) , quiera engañarlos, quiera defraudarlos, busquen a la SEDATU, porque eso no debe suceder”, expresó.

Aseguró que con las nuevas políticas que aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acabaron los líderes que querían lucrar con la necesidad de la gente, “que querían cobrar por un servicio público”.

“Tenemos que garantizar que este programa sea transparente, que todo mundo reconozca que el recurso llegó para lo que fue destinado. Les pido que nos tengan un poco de paciencia pero no bajemos la guardia, la gente que falta, que esperen, se siguen gestionando recursos”, apuntó.

La funcionaria federal dijo que ya hay recursos asignados para la reconstrucción de iglesias, del palacio municipal de Juchitán, y que el presidente Emilio Montero, ha estado insistiendo en que se atienda las viviendas de los damnificados que a dos años no cuentan con una casa digna.

De su lado, el alcalde Emilio Montero señaló que en este nuevo proceso de reconstrucción, hay un trabajo compartido entre los tres niveles de gobierno, y cada quien hace su trabajo para que los damnificados de los sismos se vean beneficiados.

Reconoció que ha existido un atraso en el proceso, pero es “porque la forma de hacer gobierno ahora es diferente, se está atendiendo realmente la reconstrucción de las viviendas y no regalar dinero”.

Señaló que los errores que cometió el gobierno federal en la administración pasada, es no atender el problema real de los damnificados y muchos de los recursos fueron destinados a otros fines particulares.

“Dentro del plan de austeridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está el acabar con la corrupción, lo que ha permitido que los programas federales puedan llegar donde antes no llegaban”, indicó.

En la entrega de tarjetas de los damnificados también estuvo presente la titular de la Subdelegación Regional de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Modesta Fuentes Alonso.

07 Sep EntregadeTarjetas1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *