Entrega presidenta del DIF de #Juchitán, apoyos funcionales a club de adultos mayores

#ChicapadeCastro, Juchitán, Oax. 31 Jul (#Istmopress) – Como respuesta a las solicitudes hechas por las abuelas y abuelos del club de adultos mayores de esta localidad, la presidenta honoraria del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, en compañía del Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, hizo entrega de 10 bastones funcionales, 3 andaderas y 5 sillas de rueda, en un ambiente de gratitud por parte de los asistentes.

En el parque central de esta comunidad zapoteca, la tarde noche de este martes, el edil y la Presidenta del DIF fueron recibidos con música y aplausos entusiastas de chicapeñas y chicapeños agradecidos por los apoyos recibidos.

Además del material, Yoshira Sánchez llevó un enorme pastel que su comitiva compartió con los asistentes para celebrar “esta primera de tantas visitas que se harán para atender al pueblo”, señaló la Presidenta del DIF municipal.

Ante los adultos mayores y familiares congregados, mencionó que cualquier ciudadano de 60 años en adelante o que sufra alguna discapacidad, puede acercarse al DIF municipal a solicitar los apoyos funcionales que requiera, para que se le haga enseguida un estudio socioeconómico, para valorar su solicitud y programar la entrega.

Dijo también que lo poco que pueden ofrecerles, como DIF municipal, a los adultos mayores es de corazón, pues no cuentan con el apoyo del gobierno del estado de Oaxaca, y agregó que en breve contarán con talleres de bordado, de tejido de hamacas, entre otros, que se desarrollarán en coordinación con el ICAPET.

Por su parte, el munícipe Emilio Montero subrayó la importancia de actividades como las que realiza el DIF con el club de adultos mayores y que se seguirá contribuyendo en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento juchiteco, pues “la atención que merecen debe ser permanente, para honrarlos dignamente, porque nos han dado la vida y el conocimiento”, aseveró el edil.

Las abuelas y abuelos se mostraron emocionados por esta muestra de atención por parte del DIF y del gobierno de Emilio Montero.

Después de repartir el pastel y convivir con las y los adultos mayores, Sánchez López y Montero Pérez fueron despedidos con ovaciones y abrazos de agradecimiento.

En este acto de entrega estuvo presente el agente municipal Gustavo Orozco López, así como el Director municipal de la Juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez; y el Director municipal del DIF, Francisco Martínez Meza, entre otros funcionarios.

El club de adultos mayores de Chicapa de Castro, atiende aproximadamente a 100 abuelas y abuelos y es uno de los más numerosos del municipio. En esta agencia se reúnen los días martes, de 4 de la tarde a 8 de la noche, dependiendo de las actividades que se realicen.

En los clubes se brinda el chequeo de presión, activación física, actividades para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa y actividades pedagógicas.

31difentregadesillas1

31difentregadesillas2

31difentregadesillas4

31difentregadesillas5

31difentregadesillas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *