Entrega peticiones al presidente López Obrador, Comisión de Ayuntamiento juchiteco

#Tehuantepec 17 Oct (#Istmopress) – Agilizar el inicio del dragado para la apertura de la bocabarra de San Francisco, apoyo para ampliar proyecto municipal de acuacultura y de maíz zapalote chico, fueron solicitados al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su llegada a esta ciudad zapoteca, ayer lunes por la tarde, informó el Director de Desarrollo Rural Sustentable, del Ayuntamiento de Juchitán, José  Díaz Pineda.

Acompañado por el coordinador de agencias municipales, Marco Antonio López Sánchez, y el director de Pesca, Roberto Castillo Jiménez, entregaron de mano la solicitud y dieron una pequeña explicación de las necesidades planteadas, en los minutos que duró la entrevista con el titular del Ejecutivo Federal.

Entrega de peticiones a AMLO

Le hicimos ver que el dragado permitiría oxigenar la zona lagunar, y con ello volvería la antigua productividad en beneficio de familias de pescadores que viven en los poblados aledaños, añadió.

José  Díaz señaló que también se le planteó al presidente del país la necesidad de ampliar el proyecto de  acuacultura, que impulsa el alcalde Emilio Montero, pues representa  una alternativa de  ingresos económicos, al cultivar mojarra tilapia para su comercialización.

Instalar  más estanques y equiparlos, para que cada una de las organizaciones de pescadores y grupos de pescadores independientes, puedan emprender su proyecto piscícola, al mismo tiempo que dotarlos de  paneles solares, para abaratar  los costos de producción, detalló.

Planteamos también  la importancia de su apoyo en la dotación de maquinaria agrícola, para ampliar el número de  campesinos que actualmente  participan del programa municipal “El maíz zapalote chico  es nuestro”, ya que es una propuesta con resultados positivos, y que está integrada por componentes, productivos, económicos y culturales, abundó.

José Díaz afirmó que el presidente López Obrador ofreció su respaldo a las peticiones hechas y recordó su compromiso con la reconstrucción de Juchitán.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *