Entrega Pemex a Salina Cruz apoyos para contribuir con el desarrollo del Puerto

* Bernardo Bosch Hernández gerente Desarrollo Social hizo entrega a la alcaldesa Rosa Nidia una aportación de 15 millones 860 mil pesos. 

#SalinaCruz 15 Oct (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González recibió de manos del gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández una aportación de 15 millones 860 mil pesos como parte de los donativos que otorga la paraestatal al puerto de Salina Cruz.

En este evento en la que estuvieron presentes también presidentes municipales de la Región del Istmo de Tehuantepec como parte de la entrega de programas, obras y acciones que benefician a la Región de la entidad Oaxaqueña.

3

En presencia de alcaldes, representantes de vecinos, secretarios de organizaciones populares, trabajadores petroleros, funcionarios de los dos niveles de Gobierno, la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, expresó con beneplácito por el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al enviar al Congreso la iniciativa de ley para crear tres zonas económicas especiales, entre ellos al Istmo de Tehuantepec.

El objetivo es establecer las bases que permitan crear nuevos foros de desarrollo industrial en regiones rezagadas que cuentan con enorme potencial productivo en definitiva la introducción del denominado corredor industrial  interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conectara el océano pacifico con el golfo de México.

Sin duda, reconoció que esta acción habla de la voluntad que tiene el Presidente de México por transcender los planes inconclusos las propuestas demagógicas y la falta de voluntad que han acompañado a la región durante tantos años.

A su vez, añadió la alcaldesa que a partir de estas acciones “nos da fuerza e impulso para seguir trabajando sin descanso por los que menos tienen”. Pemex es el ancla que asegura las inversiones que llegaran a esta zona económica especial en Salina Cruz.

Al asegurar “estamos preparados para asegurar el clima de estabilidad y paz social que se requiere. Por ello, hemos formado un único frente para defender estas inversiones lo hemos hecho, lo hemos demostrado y aquí están presentes estos actores políticos para defender el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”.

Villalobos González se refirió a los Presidentes Municipal a quienes pidió estar unidos con el propósito de asegurar un clima de paz y estabilidad social, al tiempo de expresar “necesitamos que ustedes no permitan que grupos de presión que utilizan el chantaje ahuyenten las inversiones. Nosotros somos la nueva generación y hemos soñado esos mismos sueños y esperanzas y estamos dispuesto a luchar y defenderla dar a cada quien lo que en derecho le corresponde.

Hizo énfasis sobre las reformas estructurales del presidente Peña Nieto al destacar que en Salina Cruz contamos con todo el apoyo del Gobierno Federal a través de los delegados federales de la CFE y Petróleos Mexicanos.

En este sentido, agradeció a los directivos de Pemex por el impulso y apoyo que siempre han brindado para Salina Cruz, en especial por contribuir a que se haga realidad la construcción de la estación de bomberos y protección civil que en diciembre de este año estará listo. “Pemex nos va ayudar, para equiparlos”.

“Hoy Pemex da muestra de ser una empresa totalmente responsable y dará el banderazo de salida de las unidades móviles que darán atención médica para toda la región del Istmo de Tehuantepec”.

Puntualizó diciendo la munícipe “mi agradecimiento al reformador, al visionario, Enrique Peña Nieto así como al gobernador Gabino Cué porque en ellos hemos encontrado su total respaldo en todo proyecto para que Salina Cruz crezca”.

El gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández, expresó que a la región sur sureste se le ha estado inyectando recursos como los que se entregan en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Al tiempo de explicar que Pemex es una empresa responsable y contribuye mediante donativos a los presidentas municipales un monto por 106 millones de pesos.

Dijo que estos donativos también incluyen entregar recursos para la construcción de dos Estaciones de Bomberos en Matías Romero y Salina Cruz.

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *