Entrega Emilio Montero reconstrucción de drenaje en calle Reforma

  • Se invirtieron 800 mil 795 pesos en introducción de nueva tubería y reposición de pavimento levantado.

#Juchitán 21 Nov (#Istmopress) – Atendiendo el problema del drenaje colapsado de la ciudad, el Presidente Emilio entregó la noche de este miércoles la construcción de 121 metros lineales de drenaje sanitario de la calle Reforma, en la tercera sección, con una inversión de 800 mil 795 pesos.

Frente a vecinos que atestiguaron el corte del listón inaugural, el joven munícipe expuso que esta obra beneficia a 588 personas que viven entre las avenidas Hidalgo y Efraín R. Gómez, quienes celebraron con este acto la reconstrucción del drenaje y la apertura de esta importante vía, ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

Los trabajos realizados en esta cuadra incluyeron la introducción de nueva tubería, así como la reposición del pavimento levantado.

Cabe señalar que una vez realizada la excavación no se halló la antigua tubería, pues dada su larga exposición a las aguas residuales, el concreto de que estaba hecha se había disuelto, encontrándose tan sólo una larga oquedad.

Emilio Montero expuso que este gobierno realiza un esfuerzo por atender los puntos identificados por la Dirección de obras públicas, como críticos, y agregó que pese a las limitaciones presupuestarias, se atienden hasta el momento un total de 13 puntos en la ciudad, cuya conclusión será en el transcurso de estas semanas.

“Vamos a continuar nuestras gestiones en la capital del estado y del país, sabemos que el proyecto requiere de una inversión muy fuerte, pero eso no nos desanimará, vamos por más puntos del drenaje colapsado”, dijo efusivo el joven munícipe.

Por su parte, el arquitecto José Antonio Sánchez López, Director de obras públicas, informó que además de construir nuevos drenajes, se atiende también las tuberías que presentan taponamientos debido a la cantidad de basura que las obstruye, “continuamos con la intensa jornada de desazolve, con la unidad vactor”, mencionó.

Sánchez López, informó que actualmente también se realizan cambio de tapas del alcantarillado en la ciudad, para prevenir que más objetos y basura obstruyan la red de drenaje.

Al corte del listo inaugural, asistió la presidenta del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López; así como los concejales: Mariano Rosado López, Hageo Montero López, América Lizeth Vásquez López, Ana Gabriela Nicolás Vera y Rubén Darío Hernández Simón.

21 Nov Juchitán Rescontrucción drenaje1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *