Entrega Emilio Montero apoyo alimentario a comunidad muxe de Juchitán

  • Beneficiarios son artesanos y comerciantes de alimentos especializados en festividades tradicionales, afectados por la contingencia sanitaria, afirma director de Ingresos del gobierno local.

#Juchitán 6 Jun (#Istmopress) – Con el propósito de contribuir con la economía de artesanos y comerciantes de la comunidad muxe, que resultaron afectados por la cancelación de las festividades tradicionales en este año, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero entregó un apoyo alimentario a 138 integrantes de esta colectividad, el pasado sábado 31 de mayo y este viernes 5 de junio.

Lo anterior lo informó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Rubén Ramírez Sánchez, quien acudió en representación del alcalde para hacer entrega de los paquetes alimenticios, con la presencia de Amaranta Gómez Regalado, Peregrina Vera y Dioscelin Vásquez, quienes realizaron la solicitud de apoyo para este importante sector de la economía local, que tuvo grandes pérdidas por contratos, servicios y pedidos pospuestos para el siguiente año.

El funcionario detalló que los beneficiarios se dedican a la manufactura de trajes regionales, al peinado y decoración de salones y carros alegóricos, así como elaboración de alimentos y antojitos propios para las festividades de la Semana santa, en abril, y las fiestas patronales de mayo.

Rubén Ramírez aseguró que el donativo forma parte del programa de apoyo alimentario emergente impulsado por Emilio Montero, ante la cercanía del pico de contagios por coronavirus.

Señaló que el munícipe está consciente de que muchos ciudadanos están atravesando por una difícil situación económica y, por ello, el  Gobierno local está haciendo esfuerzos para apoyar a  la ciudadanía, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento”.

En ese sentido, resaltó los 20 mil casilleros de huevos, que el gobierno municipal y el DIF juchiteco entregaron en secciones, colonias y agencias, de este municipio, además de los 40 toneladas de maíz que entregó el edil, a comerciantes de derivados este cereal.

06 Jun EM entrega despensas1 06 Jun EM entrega despensas2 06 Jun EM entrega despensas3 06 Jun EM entrega despensas4 06 Jun EM entrega despensas5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *