Entrega el DIF sillas de ruedas en el Unidad Básica de Rehabilitación

El trabajo conjunto de los sistemas DIF municipal y estatal rinden sus primeros frutos

#Tehuantepec 19 Ene (#istmopress) – Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca y Santo Domingo Tehuantepec realizaron la entrega de sillas de ruedas en la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio.

A este acto asistieron la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, la presidenta del DIF local, Josefina Ramírez Martínez, la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, y la directora del DIF estatal, Mariana Nassar Piñeyro.

Durante la entrega, Nolasco Ramírez destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, en favor de las y los tehuanos.

“Dicha colaboración se traduce en gestionar que los programas federales, como el de Atención a Personas con Discapacidad, lleguen a Santo Domingo Tehuantepec. Esto permitirá adquirir equipo de rehabilitación, acceder a programas para la protección de las personas en estado de necesidad, para la construcción o remodelación de casas de día y cocinas. Así como para el mejoramiento de la vivienda y los espacios comunes”, dijo.

La presidenta municipal señaló que la entrega de sillas de ruedas es el punto de partida para sensibilizar al Gobierno del estado de Oaxaca, sobre las necesidades del municipio.

“Tenemos el mismo objetivo: lograr la inclusión social de las personas con capacidades diferentes, y de la población vulnerable. Por eso estamos hoy aquí. Deseo que Santo Domingo Tehuantepec sea un mejor municipio. Te invito Ivette, al DIF estatal, al Gobierno del estado y a todos ustedes, a trabajar de la mano en beneficio de nuestros paisanos”, dijo Nolasco Ramírez.

Luego de reconocer el apoyo del Sistema DIF Tehuantepec Ivette Morán de Murat hizo eco al llamado del trabajo colectivo en favor de la sociedad.

“Al trabajar juntos, en familia, desde donde nos toca estar, vamos a tener resultados positivos. Esta no es una visita para ver las instalaciones, sino para tener una agenda de trabajo conjunta y una UBR más digna”, dijo Morán de Murat.

Los beneficiarios fueron seleccionados por el DIF Oaxaca, atendiendo solicitudes previas.

yes5

yes3

yes2

Yes

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *