Entrega BANOAXACA apoyos a empresarios de Tehuantepec

 

#Tehuantepec 14 octubre (#Istmopress).- Conscientes que el sector económico y comercial es primordial para el desarrollo de la sociedad de Tehuantepec, el Ayuntamiento que preside Yesenia Nolasco Ramírez, en coordinación con la Delegación Federal de Economía en el Estado de Oaxaca y el Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BANOAXACA), llevaron a cabo la entrega de 55 millones de pesos para apoyos de emergencia a más de 500 comercios de Tehuantepec.

Las gestiones hechas por la presidenta municipal en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Económico y Comercio, benefició con diez mil pesos a cada empresario que resultó afectado por el sismo del 7 de septiembre y las constantes réplicas que han sucedido desde entonces.

La entrega de este apoyo se hizo con total transparencia, a través de un cheque para abono en cuenta, garantizando que el recurso llegue a la cuenta bancaria del empresario que fue afectado, dijo en su momento la presidenta Yesenia Nolasco Ramírez.

Asimismo, Nolasco Ramírez, agradeció el apoyo y coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, dijo que a través del trabajo en equipo Tehuantepec es el tercer Municipio que recibió estos cheques que sirven para la reactivación económica de la región, “estos cheques que hoy reciben son un buen incentivo que se debe maximizar y aprovechar”, puntualizó la funcionaria municipal.

De los 41 municipios siniestrados, –dijo en su momento el Director General de BANOAXACA, Paulo Cesar Ortiz Marcial– el Municipio de Tehuantepec se benefició con el 10 por ciento del apoyo que otorga BANOAXACA, este recurso se dio gracias a la coordinación en el censo a los comercios y la entrega de dos requisitos que fueron una identificación oficial y la constancia de situación Fiscal, detalló.

Por su parte, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado, Adolfo Toledo Infanzón, reconoció el trabajo que hace el cabildo municipal, dijo que este proceso es parte de la reconstrucción de Tehuantepec, los beneficiados fueron las personas que están inscritas en el régimen de formalidad ante el Servicio de Administración Tributaria  (SAT).

Cabe señalar que estos apoyos se estarán entregando de manera personal al empresario afectado, en los arcos del palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

En el evento estuvieron presentes también, la Regidora de Desarrollo Económico y Comercio municipal, Cándida Martínez Cruz; y el representante de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Rafael Flores Rodríguez.

 

IMG_101

IMG_104

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *