Entrega Ayuntamiento piezas recuperadas del busto del general Charis, a familiares del héroe juchiteco: Emilio Montero

  • Reitera edil coadyuvar en la reposición de la obra que fuera robada en días pasados.

#Juchitán 22 Sep (#Istmopress) – Elementos de la Comisaría de Seguridad pública local recuperaron las piezas faltantes del busto del general Helidoro Charis Castro, que fue sustraído de su tumba en el panteón Domingo de Ramos, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Detalló que luego de una búsqueda minuciosa finalmente se logró la recuperación de nueve piezas en que fue dividida la segunda parte que estaba perdida, después de la recuperación de las tres primeras piezas de la mitad del busto, por efectivos de la misma corporación, el pasado 15 de septiembre.

Emilio Montero reiteró a la familia del general, que el Ayuntamiento sostiene su disposición para coadyuvar en la reposición de la obra fundida en bronce, realizada en memoria del ilustre militar juchiteco, por las hábiles manos del artista oriundo de esta ciudad, Moisés Cabrera.

recuperadas del busto del general Charis1

Las doce piezas en que fue partido el busto por los malhechores, presumiblemente para su venta, fueron entregadas este martes por la tarde a la señora Lugarda Charis Luna, hija del general, por el director jurídico del Ayuntamiento, Isaías Cruz López, y el Comisario de Seguridad Pública municipal, John Kenny Moreno Segura, quienes acudieron a la casa construida por el célebre juchiteco, en representación del edil.

Cabe mencionar que el pasado catorce de septiembre el munícipe se comprometió con la familia a realizar el esfuerzo necesario para recuperar la totalidad de las piezas.

El general Heliodoro Charis Castro forma parte importante de la historia local; sus hechos de armas, sus gestiones a favor de diversos pueblos del Istmo, aprovechando su cercanía con presidentes de la república y ministros de guerra, perduran en la memoria colectiva de los istmeños.

El busto fue fundido al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del militar, en 1966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *