Entre aplausos y sones, el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza evalúa a la delegación de Xadani.

 
#Xadani 8 Abril (#istmopress) – Como un hecho histórico fue calificada la evaluación del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza a la delegación de Xadani que busca por primera vez un lugar para participar en los lunes del Cerro de la Guelaguetza en su edición 2019.
 
Conformada por 18 integrantes, la delegación de Xadani mostró hermosos trajes regionales bordados a mano, mostrando la herencia cultural de las artesanas zapotecas.
 
Esta delegación presentó la temática de la celebración del “Cristo Negro” de Santa María Xadani.
 
En este evento se contó con la participación  de Soledad Díaz Altamirano integrante del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza de los lunes del Cerro, Jaime Matías López integrante del mismo comité, además de Karina Rojas, quien asistió en representación de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca.
 
Durante su presentación, la delegación de Xadani bailó las canciones: Xadani Huini, Paulina la Xadaneña, Vicenta y Guugu Huini, interpretadas de manera magistral por la cantante Miroslava Ferra.
 
Óscar Guerra presidente municipal de Santa María Xadani, reconoció el empeño y dedicación que han puesto cada uno de los integrantes de esta delegación, que se convierte en la primera en toda la historia y que tiene grandes posibilidades de llegar a la rotonda de las azucenas.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *