En Tehuantepec continúa el desarrollo con obras de beneficio social

 

#Tehuantepec 07 sep (#Istmopress) .- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, preocupado por el bienestar de la sociedad y su salud, sigue favoreciendo a la ciudadanía con obras de beneficio social, todas ellas para mejor la calidad de vida.

Por lo que hoy, vecinos del barrio Vixhana se verán beneficiados con la construcción del drenaje que conduce del barrio Guichivere al barrio Vixhana, iniciando en la calle Emancipación y terminando en la calle Cima.

Vecinos, recalcaron que desde el mes de marzo se hicieron las gestiones para dar inicio a esta obra que hoy beneficiara a más de mil personas que viven en los alrededores.

Javier Jacinto Cartas, vecino de Guichivere agradeció al licenciado Donovan Rito García, actual diputado electo, así como a la maestra Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, por seguir con las gestiones pertinentes y seguir con las obras de beneficio social.

Recalcó que la obra inicial quedó obsoleta por lo que por más de 3 años, vecinos de estos barrios han padecido de con los malos olores además de que las aguas negras en temporada de lluvias se derraman por las calles.

“Estamos agradecidos con las autoridades de este municipio, ya que nos han apoyado con esta obra; agradecemos al Licenciado Donovan Rito, maestra Carmen Hilda y al regidor de Obras, arquitecto David Ordaz, por escuchar las peticiones y hacer realidad esta obra”.

La obra cuenta con tubos de una duración de más de 50 años de vida útil y 40 cm de diámetro, el municipio aportó todos los materiales y así vecinos de estos barrios solo tendrán que conectarse a la nueva red de drenaje.

Invitó a los vecinos en el manejo de sus aguas negras, en cada casa formen una pichancha y así impedir que los restos de comida se vayan a las coladeras, y así evitar que la red de drenaje se colapse.

Cabe señalar que este problema había permanecido por varios años, y perjudicado no solo a los vecinos del lugar, sino a alumnos de las escuelas ubicadas cerca, como la escuela secundaria Técnica de San Blas Atempa y el Cobao.

 

tehuantepec 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *