En marcha Plan de Protección Civil en Ixtepec por fuertes lluvias: Félix Serrano

#Ixtepec 01 junio /#istmopress).- El presidente Félix Serrano Toledo informó que –de manera preventiva– se mantiene el monitoreo puntual de las zonas de riesgo en Ciudad Ixtepec, debido a la incesantes lluvias ocasionada por Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico.

El alcalde refirió que hasta el momento se reportan daños en una obra que realiza el Sistema de Agua Potable, donde la lluvia socavó por debajo del concreto hidráulico provocando el hundimiento del pavimento en la Calzada Joaquín Amaro, esquina con Pino Suárez.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, el coordinador operativo de la Unidad Municipal, Erik Morales, refirió que los drenes pluviales se mantienen activos enviando el agua hacia el rio, sin causar inundaciones en las zonas de riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en diversas principalmente en el arroyo Niza Luba y el Rio de las Nutrias.

Entre las recomendaciones, Protección Civil señaló que es importante no acercarse a zonas de deslaves, así como mantener provisiones de alimentos enlatados y agua potable embotellada, además de cubrir los documentos personales en bolsas de plástico.

Muy importante también que la ciudadanía contribuya al no tirar basura en las calles, para evitar taponamiento de alcantarillas o del cauce de arroyos y ríos que podría provocar desbordamientos.

Finalmente, el presidente Félix Serrano afirmó que el Consejo de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, a fin de prevenir y atender a la población en las zonas de riesgos, el momento que sea necesario.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *