En marcha la reconstrucción de Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 17 octubre (#istmopress).- Como parte de las acciones de reconstrucción de Ciudad Ixtepec después de las afectaciones provocadas por los terremotos del mes de septiembre, donde más de 4 mil viviendas resultaron afectadas, el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec que preside Félix Serrano Toledo, informó que se avanza en la primera fase de demolición de los inmuebles con daños irreparables.

El Regidor de Obras públicas del ayuntamiento Ixtepecano, Avilio Rosado Santiago, expresó que las demoliciones avanzan en diferentes puntos de los barrios y colonias de Ciudad Ixtepec, unas 240 casas habitación hasta el 8 de octubre.

Refirió que son cuatro las empresas que están realizando las demoliciones, “es algo lento, pero tiene fecha para entregar la demolición de una primera etapa que se está haciendo”.

El regidor aclaró que el Ayuntamiento a través de la regiduría de Obras Públicas, tiene la encomienda de apoyar con el retiro de escombros.

“Únicamente lo que se encuentra en las calles, en las viviendas no estamos entrando, y en cuanto a los drenajes colapsados, estamos en coordinación con los empleados del Sistema del Agua potable y alcantarillado y Conagua del estado y estamos haciendo un servicio con el Váctor a toda la ciudadanía y estamos atendiendo todas las solicitudes en todo el municipio”, expresó.

Por su parte, la regiduría de Salud a cargo de Sofía Barragán Ordaz, informó que después de la fumigación en albergues de damnificados y diferentes puntos de los barrios y colonias, se mantiene la campaña contra la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Asimismo informó que se están tomando medidas ante el riesgo de salud pública en que se encuentra la población por enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Finalmente recordó a la población istemeña la atención de Hospital Móvil con médicos cubanos, el cual brindará atención durante lo que resta del mes de octubre a partir de las 8:00 am en el deportivo Che-Nita. Explicó que se entregan 100 fichas por cada especialidad y se mantiene abierto para urgencias las 24 horas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *