En Juchitán se gobierna sin sesgos partidistas: Emilio Montero

  • El alcalde y concejales dan banderazo de inicio a obras en cinco colonias, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

#Juchitán 24 Jul (#Istmopress) – En cinco colonias de esta ciudad, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, y concejales del cabildo juchiteco, fueron recibidos con muestras de júbilo y agradecimiento, para dar el banderazo a obras de pavimentación, agua potable y la construcción de un puente vehicular.

Durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles, el alcalde, regidoras y regidores, hicieron un recorrido por diversos rumbos de la ciudad, para señalar simbólicamente el inicio de diversas obras en beneficio de la ciudadanía.

En la colonia Las rosas, Emilio montero manifestó con énfasis que el programa de obras que desarrolla el Ayuntamiento no está marcado por un sesgo partidista, pues en Juchitán se gobierna para todos y para todas.

Hacia las diez de la mañana, habitantes de la colonia Saúl Martínez, ubicada al norponiente, marcaron el comienzo para la pavimentación con concreto hidráulico, en la calle Ángel Toledo Matus, en un área de 338 metros cuadrados.

En la colonia 5 de septiembre, vecinas y vecinos de este asentamiento agradecieron al munícipe el inicio de la construcción de un puente vehicular que atravesará el canal de riego número 33, lo que permitirá agilizar su paso por esa zona, la obra tendrá una inversión de 489 mil 971 pesos;

Cuando el sol arreciaba, Emilio Montero y su comitiva arribaron a la colonia Santana Orozco López, al oriente de esta cabecera municipal, donde fueron recibidos con cohetes y música de flauta y tambor, como marco para aperturar el inicio de la construcción del sistema de agua potable, con la introducción de 1604 metros de tubería, lo que sumará una inversión de 508 mil 934 pesos.

Enseguida, las y los concejales dirigieron sus pasos hacia el norte de Juchitán, para llegar a la colonia El ángel, donde se introducirán 2821 metros de tubería de PVC hidráulico, para el suministro de agua potable, con un costo de 889 mil 316 pesos. Aquí, un vecino agradeció la respuesta pronta del Ayuntamiento a una solicitud que ya había sido planteada a las administraciones anteriores.

Finalmente, en la colonia Las rosas, asentada a un costado de la carretera Juchitán – Espinal, Emilio Montero, así como las y los concejales que lo acompañaron, agitaron las simbólicas banderas, como una señal para comenzar la ampliación del sistema de agua potable en este lugar, que representará una inversión de 760 mil 530 pesos, con lo cual se introducirán 1866 metros de tubería de PVC.

Montero Pérez recalcó, en cada una de las colonias, que si bien la prioridad del Ayuntamiento es la reconstrucción de casas y edificios deñados en el terremoto del 2017, así como la rehabilitación del drenaje colapsado, también es de suma importancia dar seguimiento a las solicitudes de los colonos de esta ciudad, plasmadas en la priorización de obras de este año.

En Las rosas, señaló enfático que el programa de obras del Ayuntamiento juchiteco no está marcado por un sesgo partidario, pues el actual es un gobierno que trabaja para todas y para todos, “podemos no coincidir en ideologías partidarias, pero cuando se gobierna, esas diferencias pueden unirse por el bien de la sociedad”, indicó.

En las últimas tres colonias, el Presidente Emilio Montero y su comitiva fueron recibidos con música y collares de flores, y se abrió camino como un buen gobernante, como fueron comentando los colonos a su paso. Finalmente, fueron repartidos los refrigerios que en agradecimiento se elaboraron para el munícipe, su cabildo, así como para los asistentes.

24 juchi1

24 juchi2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *