En Juchitán, culmina con éxito “Mis vacaciones en la biblioteca”, en la biblioteca “José F. Gómez”

#Juchitán 5 Ago (#Istmopress) – El programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, culminó sus actividades el pasado viernes, con una afluencia diaria de 40 niñas y niños, en la biblioteca “José F. Gómez” de esta ciudad, informó la Coordinadora de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Regiduría de cultura del Ayuntamiento juchiteco, Carolina Cajigas Velásquez.

Dicho programa comenzó el 15 de julio teniendo como propósito el fomento a la lectura, e incluyó actividades lúdicas y proyecciones de películas para reforzar las tres obras que fueron proporcionadas, una por cada semana.

“Robinson Crusoe”, de Daniel de Foe;  “Moby Dick”, de Herman Melville,  y “Patolli, memoria de nuestros pueblos indígenas”, fueron los libros abordados con las actividades, en cinco sesiones cada uno, de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

En la clausura simbólica se repartieron refrigerios para los niños y padres al culminar las actividades de la última lectura;  Carolina Cajigas dijo en entrevista realizada en las instalaciones de la Biblioteca “José F. Gómez”, que la recepción fue tan buena que los padres de familia estuvieron colaborando voluntariamente durante las tres semanas y pidieron una semana más de actividades.

Entre los asistentes a “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, se contó con la participación de niñas y niños originarios de la cabecera municipal, la Mixteca, Coatzacoalcos, así como niños de educación especial.

Cajigas aseguró en el acto de clausura que “los niños no sólo son el futuro, también son el presente y que en las manos de los adultos está su educación y el futuro por venir”.

Además, anunció que vendrán más proyectos para la biblioteca que se generarán en próximas fechas, tales como clases de guitarra y pitu nisiaaba, para seguir dándole vida a dicho recinto del saber.

El proyecto “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, fue generado por la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal, hace más de 30 años, y constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, niños y jóvenes se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura.

Cada año, las Direcciones estatales de bibliotecas de todo el país convocan a talleres de capacitación, para que en sus redes estatales se multipliquen las actividades programadas.

05 Ago Juchi1

05 Ago Juchi2

05 Ago Juchi3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *