En calma transcurren elecciones en agencias de Juchitán

#Juchitan 04 de Marzo (#Istmopress).-En completa calma transcurrieron las elecciones este domingo para nombrar autoridades auxiliares en las comunidades de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán. Los comicios estuvieron vigilados por las policías municipal y estatal.

En La Ventosa, donde inicialmente se habían registrado 16 candidatos, y finalmente aparecieron nueve en la boleta electoral, fue José Vera Cartas quien obtuvo el mayor número de votos, con 985, seguido por José Néstor Hernández Santos, con 825 votos, mientras que José Juan López Manuel obtuvo 518.

Durante la jornada electoral hubo una muy buena afluencia de votantes en ambas agencias. Las seis urnas en La Ventosa se instalaron en el edificio que fue de la Escuela primaria “Ignacio Allende”, mientras que las 4 mesas receptoras de La venta se ubicaron en las oficinas de la propia agencia municipal.

En La Venta, el candidato Ángel Antonio Regalado obtuvo la preferencia de los ciudadanos con 595 sufragios, por lo que será el próximo agente municipal de La localidad; en segundo lugar, con 430 votos quedó Jorge Roque Altamirano Matus. Aquí fueron cuatro los candidatos participantes.

Entrevistado en La ventosa, durante la instalación de las mesas receptoras de votos, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dijo que como Ayuntamiento se propiciaron todas las condiciones de certeza y legalidad, para que la jornada sea una “fiesta democrática para elegir a la autoridad auxiliar de las agencias”.

“Como cabildo y como integrantes de la Comisión Electoral, y con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral, hemos propiciado todas las garantías para que la ciudadanía tenga la seguridad de que su voto vale, que con su voto contribuye al fortalecimiento de la democracia”, refirió.

Indicó que, con respecto a La ventosa se están generando las condiciones de pacificación para atender prioridades como el centro de salud, para dar acompañamiento a las escuelas que están en fase de reconstrucción, y atender las unidades deportivas, “ése es el compromiso que como Ayuntamiento y como presidente municipal hacemos con el pueblo de La Ventosa”.

Emilio Montero subrayó la importancia de las elecciones pacíficas en esta agencia, pues en los últimos años no han existido las condiciones apropiadas para que la autoridad auxiliar realice su tarea a favor del pueblo, debido a las confrontaciones entre grupos políticos.

Por la tarde noche, en el Edificio administrativo del Ayuntamiento, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, en su calidad de Secretario de la Comisión Municipal Electoral, informó de los resultados de la Jornada comicial a los integrantes del cabildo,  instalados en sesión de la referida Comisión.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *