Emilio Montero y gobernador de Oaxaca acuerdan mesa de trabajo entre dependencias y taxistas Juchitecos

Juchitán no puede vivir asfixiada entre la presión de los gremios y la falta de sensibilidad de las instancias gubernamentales, señala el munícipe.

#Juchitán 22 Mar (#istmopress) – Derivado de la gestión permanente que ha estado realizando el Presidente municipal Emilio Montero Pérez, ante el Gobierno del estado, mañana sábado, a las doce horas, en la ciudad de Oaxaca, se instalará una mesa de trabajo que permita dar solución al problema planteado por dirigentes de taxistas de esta ciudad.

El alcalde afirmó que, luego de plantear la situación con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se acordó que en dicha mesa participarán: el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; la Secretaria de Movilidad, Mariana Nasssar Piñeyro; y el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de finanzas, Gustavo Benecchi Loyola; así como los representantes de los doce sitios que mantienen bloqueadas las entradas de Juchitán, además de diversas bocacalles céntricas.

Señaló que, a petición de los propios taxistas, participará en esta reunión acompañado por regidores; y agregó que es tiempo ya de que ambas partes lleguen a acuerdos que permitan desactivar una movilización que ha afectado a miles de ciudadanos y ciudadanas, y ha impactado fuertemente en la economía local.

Recordó que el pasado 19 de marzo, hizo hincapié en la necesidad de que “para abordar y resolver los problemas sensibles de nuestro municipio, cuya solución esté relacionada con las dependencias de gobierno, tiene que instalarse y dar seguimiento a través de una mesa de alto nivel, con capacidad de decisión y no solamente dar largas”.

Ahora le toca a los taxistas de Juchitán mostrar su sensibilidad y levantar el bloqueo que mantiene asfixiada a la ciudad. Es tiempo de que se pongan al lado de la ciudadanía afectada y terminen con su movilización, indicó al tiempo de insistir a las Dependencias del Gobierno estatal, para que pongan de su parte y se solucione el conflicto.

El alcalde manifestó que es papel importante de la autoridad municipal ser gestor permanente y coadyuvar en la búsqueda de soluciones a conflictos que perjudiquen a la ciudadanía.

“Juchitán no puede vivir asfixiada entre la presión de los gremios y la falta de sensibilidad de las instancias gubernamentales”, acotó.

Por otro lado, el edil participará este mediodía en la segunda Reunión de la Comisión Estatal para la Reconstrucción, que se realizará en Ciudad Ixtepec, con la presencia de funcionarios federales, estatales, y presidentes de municipios afectados por el terremoto de septiembre del 2017.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *