Emilio Montero encabeza jornada de limpieza y salud en La Ventosa

#LaVentosa 15 Feb (#istmopress) – Las Jornadas de limpieza iniciadas por el Ayuntamiento juchiteco en la cabecera municipal, se han trasladado hasta esta comunidad, en donde el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, encabezó los trabajos en las principales calles del centro de la población.

Con el apoyo de maquinaria y camiones tipo volteo, trabajadores del Gobierno local recogieron los escombros de casas colapsadas y en proceso de construcción, que aún siguen generándose a mas de un año de los terremotos de septiembre.

Además,  se realizó la limpieza de las calles y de la cancha de basquetbol, poda de árboles, y atención de la Coordinación municipal de Protección Civil en puntos críticos que están en colapso, con la participación de habitantes y personal del ayuntamiento.

El edil realizó una visita integral al pueblo, recorriendo el parque central, que fue pintado por los trabajadores como parte de la jornada de limpieza, y constató los daños  que presenta el panteón Domingo de Ramos, luego del incendio que ocurriera en el lugar, en días pasados.

Asimismo, se reunió con maestros y padres de familia en escuelas del nivel básico y preparatoria de la comunidad, en las cuales le expusieron las necesidades de dichas instituciones educativas; de igual manera acudió al Centro de Salud, así como a las Unidades deportivas de esta agencia.

Un aspecto relevante de esta Jornada lo constituyó la instalación de una unidad médica, en donde la gente fue atendida por médicos y enfermeras,  además de entregarles sus medicamentos de forma gratuita.

Entrevistado, el alcalde señaló que las visitas a las agencias también permiten conocer de manera directa cuáles son las obras más requeridas en las comunidades, para incluirlas en la priorización cuando se instale el Consejo de Desarrollo Municipal.

“Lo que sí puedo asegurar es que por primera vez se asignarán recursos a las agencias, para que las autoridades auxiliares trabajen a favor de sus paisanas y paisanos, de manera honesta, transparente y eficaz, para atender los viejos rezagos”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *