Emilio Montero da bienvenida a participantes en Universiada 2019

#Juchitan 23 de Febrero (#Istmopress).-Al participar en la inauguración de la Universiadad 2019, que se realiza en instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, el Presidente municipal Emilio Montero Pérez reconoció en los deportistas “su interés no solo por competir, también por convivir y compartir experiencias con las y los demás participantes”.

Con la presencia de representantes de seis universidades que participan en las disciplinas de Volibol de sala y de playa, autoridades de la institución sede, así como del Delegado del Consejo Nacional Del Deporte de la Educación (CONDDE), Emilio Montero dio la bienvenida a las y los jóvenes estudiantes deportistas que por tres días estarán compitiendo en esta ciudad.

Este encuentro, ubicado en el marco del 50 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM), “permite el acercamiento entre personas que comparten el interés por el desarrollo académico, por la formación profesional y por la práctica deportiva”, indicó el alcalde.

En su mensaje, Emilio Montero invitó a las y los competidores a visitar la ciudad, a platicar con la gente y conocer algo de la cultura y el arte que generan los pobladores de esta tierra zapoteca.

Al cierre de su bienvenida, el alcalde expresó al conjunto de deportistas que “si el tiempo se los permite, salgan a caminar por nuestras calles, platiquen con la gente, escuchen en el mercado ese sonido tan particular de nuestro idioma, acérquense a nosotros, la puerta está abierta”.

En el acto estuvieron presentes los Delegados institucionales del Tecnológico del Istmo, Francisco Jiménez Aquino; de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Víctor Martínez Jiménez; de la Universidad Anáhuac, Alfredo Woolrich,  y el Delegado del CONDDE, Gerardo Meléndez Matías, entre otros.

Por el Instituto Tecnológico del Istmo, asistieron: la Subdirectora de planeación y vinculación, María Soledad Peralta Gonzáles; el Subdirector académico, José Manuel Dehesa Martínez;  el Subdirector de servicios administrativos, Manuel Cuevas Valdivieso; y la Jefa del Departamento de actividades extraescolares, Dioniyoseth Reyes Vera Martínez.

 

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *