Lizeth Aline, reina de la Sandunga 2016

#Tehuantepec 10 mayo (#istmopress).- En una emotiva celebración llena de alegría, folklor y transparencia, la señorita Lizeth Aline Martínez Valdivieso fue electa reina de la Sandunga 2016 y será coronada el próximo 28 de mayo en la gran Vela Sandunga.

La explanada municipal “Héroes del 22 de marzo de 1660” fue sede para llevar a cabo el certamen reina de la Sandunga 2016 con la participación de Lizeth Aline Martínez Valdivieso del fraccionamiento Infonavit Sandunga, Kelly Isabel Matus Atilano del barrio de Santa María y Dulce Fabiola Jiménez García del barrio Vixhana.

El certamen dio inicio con el sorteo de los temas y minutos después cada una de las aspirantes presentó su traje bordado de la mujer tehuana y huipil grande y dio su mensaje en zapoteco ante el jurado y público asistente.

Las hermosas jóvenes ataviadas con su colorido traje bordado de tehuana, durante un periodo no máximo de ocho minutos desarrollaron sus temas.

La profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal de esta ciudad, entregó un reconocimiento a las jovencitas participantes y les deseo mucho éxito, recalcó que “la Vela Sandunga simboliza y reafirma las costumbres y tradiciones de los tehuantepecanos, y la reina representa la belleza en todo su esplendor de la mujer tehuana, estamos seguros de que la señorita que hoy salga electa será digna representante de todas las mujeres tehuanas y pondrá en alto el nombre de Tehuantepec. Como lo han hecho nuestras representantes anteriores, Nayeli y Jaquelin”.

Asimismo, dijo que el comité organizador acordó ser muy escrupuloso y cuidadoso en el proceso de selección de nuestra máxima representante, cuidando los aspectos entre los que destacan el conocimiento, porte y presencia.

De igual manera agradeció la presencia de los jurados que atendieron la invitación hecha por la autoridad municipal a través de la Regiduría de Turismo, reconoció que son personas con conocimientos en las tradiciones y costumbres para calificar y evaluar a las cuatro espirantes y de manera transparente elegir a la reina Sandunga 2016.

Finalmente, entre los nervios de las participantes, familiares y público que acudieron al certamen de elección de la reina Sandunga, integrantes del jurado calificador, entre ellos, María Luisa Salinas Villanueva, María de los Ángeles Mirón Fuentevilla, Profesor Ricardo Perea Escobar y José Manuel Villalobos Girón, nombraron Reina de la Sandunga a Lizeth Aline Martínez Valdivieso.

La segunda posición lo obtuvo Kelly Isabel Matus Atilano, nombrada como primera princesa y la tercera posición Dulce Fabiola Jiménez García nombrada segunda princesa.

Al concluir el evento de elección Doricelia Castillo Arrollo regidora de Turismo, invitó a los tehuantepecanos, turistas nacionales y extranjeros a asistir a la Vela Sandunga 2016, donde será coronada Lizeth Aline Martínez Valdivieso.

reina

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *