“El maíz zapalote es nuestro”, ya beneficia a 50 productores juchitecos: José Díaz Pineda

  • Dirección de Desarrollo Sustentable, del gobierno local, busca impulsar a agricultores.

#Juchitán 28 Feb (#Istmopress) – Más de 100 hectáreas y 50 productores han sido beneficiados por el programa municipal, “El maíz zapalote es nuestro”, informó este viernes, el director de Desarrollo Rural Sustentable, del gobierno local, José Díaz Pineda.

En entrevista, señaló que este programa de reactivación del campo fue recibido con beneplácito por los agricultores del municipio, porque primero les suministra semillas para cultivar, y luego les otorga un subsidio del 50 por ciento, en la renta de maquinaria proporcionada por el Ayuntamiento.

“El interés por producir el maíz zapalote chico existe entre los campesinos, porque forma parte de nuestra alimentación: los totopos, por ejemplo, no pueden hacerse con otro maíz”, aseguró satisfecho.

Indicó que el personal de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable inspecciona de manera ocular los terrenos de 300 beneficiarios de este programa, a fin de constatar que los trabajos se realicen tal como contempla el programa y se cumplan los objetivos trazados.

Precisó que están concluyendo los trabajos de siembra por riego, por lo que, en adelante, atenderán las parcelas que se cultivan por temporal.

“Como parte del Ayuntamiento que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, queremos conocer cuánto maíz podemos producir con las estrategias de este programa, para detectar dónde podemos mejorar, porque queremos brindar un verdadero impulso a los agricultores”, finalizó.

Cabe mencionar que el pago subsidiado por la maquinaria, se destina a gastos de mantenimiento y pago del operador. Si antes un campesino pagaba a un particular la cantidad de 2 mil 200 pesos por la renta de maquinaria y operador, ahora, con el subsidio, obtendrá el mismo servicio, por sólo mil cien pesos.

28 Feb Juchitán campo maíz zapalote1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *