El Istmo tendrá un hospital de especialidades, Alejandro Murat colocó la primera piedra

#Juchitán 12 agosto (#Istmopress).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañado del Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Álvarez y la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López además de diputados federales y diputados colocaron la primera piedra del Hospital General de Especialidades que oscila en un monto de 270 millones 210 mil 061 pesos con 28 centavos y que concluirá el próximo mes de octubre.

El terreno donde se construye esta unidad de salud fue donado por la autoridad municipal de Juchitán con un costo equivalente a 27.5 millones de pesos y que promete tener una derrama económica en sueldos y salarios de trabajadores una vez concluido de 77.16 millones de pesos anuales.

Este hospital funcionará con 14 especialidades de 30 camas censables y 30 no censables y beneficiará a unas 255 mil 315 personas que viven en esta región oaxaqueña.

Especialidades como endocrinología, nutrición, terapia intensiva, neonatología, pediatría, estomatología, anestesiología y otras más son las que los istmeños se beneficiaran con este hospital regional de especialidades.

El mandatario oaxaqueño expresó que esta obra “era una demanda histórica” para el Istmo de Tehuantepec y que se trata de que esta región oaxaqueña no tenga que viajar más a la capital por atención a la salud, ahora todo estará al alcance y con equipamiento y personal humano de calidad.

“Oaxaca está en la ruta del desarrollo y eso precisamente es lo que estamos haciendo, por eso les pido fortaleza y que nos ayudemos para crecer, esta obra tiene el recurso autorizado y concluirá en el mes de octubre, posiblemente la inaugure el presidente de la república y sino, seremos nosotros, los oaxaqueños porque es un beneficio para todos, estoy contento y feliz”, explicó.

Alejandro Murat también aprovechó para anunciar que se avanza en la construcción de los dos libramientos- Matias Romero y el Puerto de Salina Cruz- que harán realidad el corredor transismico que busca mejorar la economía de todos.

Enfermeras y médicos del Hospital General de Juchitán solicitaron también al secretario de salud de Oaxaca la conclusión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) el cual aseguraron es una obra que debió concluir el año pasado y que actualmente solo está en un 30 por ciento.
Posteriormente, acompañado del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos y demás funcionarias así como mujeres de la sociedad civil recorrió las instalaciones inconclusas del Centro de Justicia para la Mujer Istmeña (Cejum) el cual prometió se concluirá próximamente y también acudió a la terminal de autobuses en Juchitán que se construyó hace 10 años en el mandato del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz pero que no funciona por falta de atención de las autoridades y el se comprometió a echar andar en los próximos meses.

Mientras Alejandro Murat realizaba su visita a esta tierra zapoteca, profesores de la sección 22 de la CNTE cerraron con piedras y palos el acceso principal al crucero de Juchitán sobre la vía federal panamericana para exigir atención a sus demandas respecto a pagos de trabajadores irregulares y también respeto a la toma de nota de su organización sindical.

 

dav
dav
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *