El deporte, primordial para evitar caer en adiciones: Emilio Montero

*El alcalde admitió que en Juchitán existe una afectación del tejido social que hay que atacar de raíz.

# Juchitán 4 Jul (#Istmopress) – En un intenso recorrido por los campos deportivos que están siendo rehabilitados y acondicionados por el Ayuntamiento juchiteco, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que es a través de dicha práctica que se pueden prevenir y combatir las adicciones entre niñas, niños y jóvenes.

La autoridad municipal lleva a cabo trabajos de remodelación, limpieza y acondicionamiento de los campos deportivos de la ciudad, para que los espacios estén en óptimas condiciones y sean ocupados por todas las personas que se ejercitan y participan en las diversas ligas deportivas.

En su recorrido, Emilio Montero se congratuló por la presencia de muchos pequeños y jóvenes, acompañados por sus padres y madres. Al visitar el espacio conocido como “campo de la calidra”, ubicado en la colonia Gustavo Pineda, el alcalde expresó:

“Al Ayuntamiento le da mucho gusto que el espacio esté ocupado todos los días, anteriormente sólo se ocupaba los domingos y sábados, pero ahora se ve el interés de los padres de familia, que son parte muy importante en traer a sus hijos, este esfuerzo que hacen nos ayuda a recuperar los valores que tanto se han perdido en Juchitán”.

“Hoy, al traer a sus hijos están contribuyendo para evitar el consumo de drogas, que en Juchitán se ha incrementado de manera notable, y esta adicción daña el cerebro de las personas; hemos detectado que este consumo inicia entre los 10 y 14 años, y ocurre de manera intensa entre adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años”, dijo.

Por ello, agregó, el Ayuntamiento le da mantenimiento a los espacios deportivos, apoyando con materiales, para que en conjunto con la sociedad se trabaje de la mano, para brindarle a los jóvenes alternativas de esparcimiento.

Y expresó: “En este campo de la calidra se hará un trabajo topográfico, para nivelar el terreno y evitar que se inunde en época de lluvia”, luego de lo cual agradeció, a nombre del Ayuntamiento, a los padres de familia que traen a sus hijos para hacer deporte, porque es la mejor inversión, para que sean buenos hijos de Juchitán”.

Al admitir que en Juchitán se vive una fuerte afectación del tejido social por diversas adicciones, Emilio Montero dijo que es importante que los padres platiquen con sus hijos sobre el alcohol y la droga y sepan el riesgo de consumirlos, “las adicciones son una de las causas importantes en el esquema de inseguridad que vivimos”.

Destacó que se logró la presencia de la Guardia Nacional en Juchitán, pero señaló que no se trata de tener más policías, sino de hacer un trabajo de concientización con la colaboración de la ciudadanía, para reducir los índices de inseguridad.

Posteriormente, Emilio Montero visitó el Centro de Responsabilidad Social Toluca Juchitán, que dirige el profesor Hernán Martínez Cortés, y funciona en convenio con el CESEEO, donde hizo entrega de 25 balones para la práctica del futbol.

Finalmente, se trasladó al Campo Tiburones de la Novena sección, donde visitó a niños del Centro de Formación Chegueños, que practican el futbol en dicho espacio.

Ahí, el alcalde dio instrucciones a los trabajadores del Ayuntamiento para agilizar los trabajos de mantenimiento, de tal modo que el espacio esté en óptimas condiciones, como se está haciendo en el resto de las unidades deportivas.

En ese lugar, subrayó la importancia de la práctica de actividades físicas, no sólo para la competencia, también para tener un organismo sano que permita desarrollar toda la capacidad de las  personas.

4deporte1

4deporte2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *