El apoyo federal para Seguridad Pública volverá a Juchitán: Emilio Montero

*Se reúne con los senadores: Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, y con Javier May, próximo Subsecretario de Bienestar Social.

#México 12 Oct (#istmopress) – El senador Alfonso Durazo Montaño, quien será el Secretario de Seguridad Pública en el próximo Gobierno federal, nos dará su apoyo para que Juchitán vuelva a recibir el subsidio que otorga el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), aseguró el alcalde electo de ese municipio zapoteca, Emilio Montero Pérez.

Al salir de una reunión de trabajo en el Senado de la República, Montero Pérez informó que, una vez cumplidos los lineamientos establecidos  por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán se sumará de nuevo a la lista de municipios oaxaqueños que reciben este importante apoyo, luego de que en este año le fueron retirados.

Tenemos que hacer todo lo necesario para recuperar el apoyo del Fortaseg,  dijo, pues  nuestra ciudad está considerada como la novena más violenta del país, además de que los índices de inseguridad no descienden.

El Senador Durazo nos recordó que con el regreso a este Programa, vamos a continuar con la certificación de la policía municipal, lo cual permitirá también contar con la licencia colectiva de uso de armas y consecuentemente con la dotación de armamento apropiado

Luego de que Alfonso Durazo indicara que, en breve, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará a conocer su Plan Nacional de Seguridad, Emilio Montero le planteó la necesidad de elaborar y operar un plan regional de seguridad Pública.

Los tres ámbitos de gobierno deben mantener una  estrecha coordinación permanente, para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, que son también factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida, apuntó.

Por otro lado, detalló que como parte de esta jornada de trabajo, con un grupo de alcaldes del Istmo, acompañados por el Senador Salomón Jara Cruz, se reunieron con el Senador Javier May Rodríguez, quien será el próximo Subsecretario de bienestar social federal.

Emilio Montero explicó que el legislador proporcionó información  en torno a los diversos programas que se implementarán desde la Secretaría de Bienestar Social y les adelantó que en fecha próxima se publicarán las reglas de operación para acceder a los recursos de dichos programas.

May Rodríguez les señaló que uno de los programas más importantes es la pavimentación de 300 caminos rurales, que habrá de realizarse sin la participación de constructoras, con ello se generará más empleos y se optimizará el uso del dinero público.

A este último respecto, Montero Pérez mostró su beneplácito, pues aseveró que el incremento de empleo incidirá positivamente en la disminución de la inseguridad.

e2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *