Eduardo Pedro Reyes felicita a normalistas egresados de la ENUFI

#Ixtepec 01 agosto (#istmopress).- El presidente de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes, agradeció a al comité estudiantil y a la dirección de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), por haberle concedido el honor de ser padrino de generación 2012-2016.

En ese sentido Eduardo Pedro hizo extensiva su felicitación a los 115 normalistas de preescolar y primaria, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en la nueva etapa profesional que iniciarán, haciendo hincapié en la importancia de enfocar sus esfuerzos en formar académicamente a las nuevas generaciones, en beneficio de las familias de las áreas rurales y urbanas de Oaxaca y México.

“Les deseo el mayor de los éxitos en su vida profesional, estoy seguro que serán grandes maestras y maestros, que trabajarán incansablemente por la educación de nuestros niños, que son el presente y futuro de México. Muchas felicidades”, expresó el munícipe.

Historia de la ENUFI

La ENUFI, tiene una larga tradición en la región del istmo, es una Institución de nivel superior de gobierno, cuyo objetivo general es formar profesionales de la educación en dos licenciaturas: Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar.

Fundada por acuerdo Núm. 5265 con fecha 10 de agosto de 1974, iniciando sus actividades el 4 de septiembre del mismo año; comenzando labores en el edificio de la Escuela Secundaria Técnica #27; posteriormente se trasladó al edificio que actualmente ocupa la Casa de la Cultura.

El ejercicio escolar 1975-1976 se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rafael Ramírez y en noviembre de 1975 se cambió definitivamente a las instalaciones que actualmente se encuentran en la Calzada Joaquín Amaro y Avenida de los Maestros s/n, en la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *