Drenaje colapsado, nuestra prioridad en obras: Emilio Montero

  • Con inversión de más de 5 millones de pesos se rehabilitarán siete zonas críticas por diversos rumbos de la ciudad, afirma el Presidente de Juchitán.

#Juchitán 28 Ago (#Istmopress) – Nuestro compromiso en materia de obra pública en la ciudad y las agencias, está basado en hechos, no en promesas ni en improvisaciones,  señaló el Presidente Emilio Montero al anunciar que este jueves iniciará la rehabilitación del drenaje sanitario, en siete puntos de la ciudad, con una inversión de 5 millones 92 mil 174 pesos.

“Conscientes de que el drenaje colapsado representa un problema no solamente de salud pública sino también de orden social, hemos trazado una ruta técnica para abordar el desazolve y cambio de tubería en muy mal estado”, expresó.

En ese sentido, adelantó que se tienen contemplados en esta fase: el callejón Mariano Martínez y el callejón del encanto, de la séptima sección; así como la avenida Oaxaca, y el callejón Vicente Guerrero, en tramos de la segunda sección.

El alcalde agregó que también se atenderán: la calle Reforma, en la tercera sección, la   avenida Juárez, en la cuarta; y la calle Jeremías López Chiñas, en el Infonavit Magisterial.

La inversión que se hará en estas obras, dijo, provendrá de los recursos que Juchitán está recibiendo del Ramo 33, del Presupuesto de Egresos de la Federación, para este 2019.

Emilio Montero explicó que este conjunto de acciones aliviará el problema de los vecinos de los puntos mencionados, pues en esta temporada de lluvias las alcantarillas desbordan aguas residuales, con el consecuente olor desagradable y el riesgo para la salud de quienes transitan por esas zonas.

Recordó que el sábado pasado sostuvo una reunión con el Subsecretario de la SEDATU, David Cervantes Peredo, donde se asentaron compromisos para elaborar un proyecto integral que solucione el problema de toda la ciudad, el costo total de esta obra llegaría a los 700 millones de pesos, y se buscarán los fondos de financiamiento, en un esfuerzo coordinado de la SEDATU, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el propio Gobierno de Juchitán.

Las obras que inician este jueves, parten de una evaluación de campo hecha por la Regiduría y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento local, que detectó 73 puntos críticos del drenaje colapsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *