Disminuye brote de aguas negras en calles, por avance en reparación de colector de drenaje que realiza el Ayuntamiento juchiteco

#Juchitán 2 Nov (#Istmopress) – El brote de aguas negras en calles y callejones de las secciones Sexta y Séptima sección disminuyó sensiblemente, con el avance del 70 por ciento en la rehabilitación del colector oriente del drenaje sanitario, informó este lunes el residente de la obra, Juan Pablo Suárez Vicente.

El #PresidenteEmilio Montero ha puesto especial interés en esta reparación, pues con ello se protege la salud de la ciudadanía, indicó.

En la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia San Isidro, detalló que el avance incluye la entrada en operación de la nueva tubería, que sustituye a la que fue aplastada por el derrumbe que ocasionó el socavón.

Obra drenaje

Este nuevo conducto restablece el paso de aguas residuales hacia su desfogue final, lo cual permite un descenso considerable en el nivel de la corriente que corre por la tubería del drenaje en toda la parte suroriente de la ciudad.

“El flujo constante, sin el obstáculo provocado por el socavón, evita que emerjan las aguas en lugares como el callejón Los pescadores”, puntualizó.

Agregó que hoy lunes serán coladas las losas que sellarán las dos cajas colectoras mixtas, a las cuales se conectó la nueva línea.

Obra drenaje2

Así mismo, adelantó que en los próximos días se realizará el retiro de la tubería aplastada y comenzará el relleno de la excavación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *