Diálogo responsable de funcionarios de Pemex y Rodolfo León Aragón con habitantes de boca del río

#SalinaCruz 17 junio (#Istmopress).- Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el presidente municipal Rodolfo León Aragón, sostuvieron una reunión con habitantes de Boca del Río encabezados por su agente municipal Marco Antonio Martínez Ruiz y el comisariado ejidal Sergio Martínez, para escuchar sus propuestas y peticiones respecto a una ruta de evacuación y demás apoyos en beneficio de esta comunidad.

El edil acompañó al  Coordinador de Sub región de Responsabilidad de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Licenciado Ramiro Rendón Burgos y demás funcionarios de esta empresa, a una visita que realizaron a esta comunidad que se sitúa a espaldas de la refinería Ing. Antonio Dovali Jaime.

Y es que, era importante que los pobladores hicieran sus planteamientos respecto a las prioridades de su agencia municipal, como la planeación de una ruta de evacuación y demás apoyos que sean de beneficio para las familias de Boca del Río.

Con anticipación el mandatario municipal, había sostenido una plática con estos funcionarios de Pemex, para exponerle la necesidad de realizar una visita, recorrido y diálogo con los representantes de Boca del Rio, tanto con el agente municipal como su comisariado ejidal.

Los habitantes, propusieron que era urgente la planeación de una ruta de evacuación, pero también de unidades con las que en cualquier momento de alguna contingencia que se presente, puedan ser evacuados, además de ambulancias para atender cualquier caso de crisis nerviosa o demás.

El Coordinador de Sub región de Responsabilidad de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Licenciado Ramiro Rendón Burgos, expuso que con la nueva dinámica de trabajo del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se tiene una mayor comunicación con las comunidad y la autoridad municipal en este caso, para analizar las necesidades de sus colonias cercanas a la refinería.

Reconoció la sensibilidad del presidente municipal para estar atento y pendiente de sus habitantes y no estar ajeno a sus necesidades y preocupaciones.

Lamentó que exista en algunos casos el tecnicismo para el manejo de información con la población por parte de Pemex, sin embargo, resaltó que todo lleva un procedimiento y protocolo, no obstante, dijo, se dará atención permanente a los requerimientos de esta comunidad apoyándolos de forma organizada.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *