Destruida carretera en Unión Hidalgo, exigen rehabilitación

#Juchitán 30 agosto (#Istmopress).- Los casi 22 kilómetros que comprende la carretera Unión Hidalgo- Juchitán se encuentra en un estado es critico porque no tiene cinta asfáltica en más del 80 por ciento y en el resto está llena de baches, desde hace dos años no recibe un solo mantenimiento y hace dos meses con las lluvias que cayeron de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin que afectaron la región del Istmo terminó por destruirse.

Esta vía de comunicación que se conoce como “vía estero” no solo lo ocupan los habitantes unihidalguenses, sino también comunidades como Chicapa de Castro y las localidades de San Dionisio del Mar quienes solicitaron la intervención de las autoridades como “Caminos y Aeropistas de Oaxaca” para su rehabilitación, aseguran que su mal estado ha provocado afectaciones a sus unidades como ponchaduras, ruptura de rotulas y daños en los rines y lo peor, accidentes.

La carretera además de su mal estado, también carece de iluminación y señalización, por lo que transcurrirla por la noche se ha vuelto un peligro para todos los conductores.

Jorge Martínez es chofer de taxi, anteriormente recuerda que se hacia de camino entre 15 a 20 minutos, actualmente supera los 30 minutos debido a que debe tomar las precauciones para no accidentarse, pues los conductores en su intento de buscar un espacio en buen estado invaden los carriles.

Algunos conductores han cambiado sus llantas porque se han roto, otros las suspensiones de sus automóviles que superan los más de cinco mil pesos dependiendo el modelo del vehículo y también ha causado accidentes, pues con las lluvias no se permite ver la magnitud de los baches.

Esta vía de comunicación es estatal y desde que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat tomó posesión (1 diciembre) no ha recibido ningún mantenimiento, al contrario, jóvenes desempleados entre los 15 y 20 años realizan las labores de bacheo para evitar accidentes.

Jaime Betanzos desde hace dos meses encontró un empleo, aunque no es lo quisiera hacer, pero no hay de otra. “Me dedicó a tapar los baches, somos un grupo de amigos quienes a falta de empleo lo hacemos, los conductores nos dan monedas de 5 o 10 pesos y así juntamos unos 150 pesos para comer, no hay de otra”.

El alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez en entrevista informó que el gobierno de Oaxaca le ha informado que en los próximos días destinará recursos para poder realizar la rehabilitación de esta vía de comunicación, que hasta el momento lo único que tiene son enormes hoyos y lodo por doquier.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *