Desinfecta exteriores de bancos y centro histórico, Gobierno de Juchitán, este fin de semana

  • Comercio reabrirá este lunes, informa Protección civil municipal.

#Juchitán 16 Ago (#Istmopress) – Este fin de semana, personal de Protección Civil, del Ayuntamiento juchiteco, realizó labores de desinfección en exteriores de bancos y cajeros, así como el primer cuadro de la ciudad y la zona de comercio en vía pública alrededor del mercado 5 de septiembre, informó William López Cabrera, coordinador operativo de la dependencia.

Desinfectan afueras mercado Juchitán1

Señaló que la acción forma parte de las medidas preventivas anunciadas por el #PresidenteEmilio Montero el pasado primero de agosto, en el contexto de la reapertura del comercio, donde además se comunicó el acuerdo de cabildo de cerrar las negociaciones los días sábado y domingo, de cada semana, precisamente para realizar este trabajo de desinfección.

Detalló que dicha disposición señala que todas las empresas, micros y medianos comercios, abrirán de lunes a viernes, con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta que el Ayuntamiento acuerde una medida diferente, atendiendo al curso de la emergencia sanitaria en el municipio y a las disposiciones del Gobierno federal.

Desinfectan afueras mercado Juchitán2 Desinfectan afueras mercado Juchitán

En ese sentido, subrayó que este lunes se reanudarán las actividades comerciales y de servicios en esta ciudad.

William López Cabrera exhortó a gerentes, comerciantes y locatarios de mercado, a asumir su responsabilidad de desinfectar sus instalaciones, locales y negocios, tal como el Ayuntamiento lo está haciendo puntualmente. 

“Recordemos que es una responsabilidad colectiva, solo unidos, podremos salir adelante”, aseguró.

Finalizó diciendo que la dependencia a su cargo trabaja con la administración del mercado público 5 de septiembre, en la coordinación de los trabajos de desinfección del lugar, los cuales se realizarán periódicamente y de manera exhaustiva, los fines de semana.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *