Designación de Salomón Jara como delegado estatal en proceso electoral 2021, reconocimiento a su capacidad política: Emilio Montero

  • CEN de Morena designa nueva Comisión de elecciones y delegados estatales para 15 entidades donde habrá elección a gobernador el próximo año.

#Juchitán 15 Nov (#Istmopress) – Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, diera a conocer el nombre de delegados estatales para el proceso 2021, en la cual se incluye al senador Salomón Jara, Emilio Montero Pérez señaló que este hecho significa el reconocimiento a la capacidad política del legislador oaxaqueño.

El CEN morenista sabe que el ingeniero Salomón Jara tiene una gran vocación para el diálogo y la construcción de consensos que favorecen a la unidad partidista y en torno al proyecto de la Cuarta Transformación de la República, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó.

Para el alcalde juchiteco Emilio Montero, el senador sabrá poner su experiencia para favorecer la consolidación de Morena y contribuir en el triunfo de este partido en la mayoría de los quince estados en los que habrá elección a gobernador.

Tal es el caso, dijo, de Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, donde el partido fundado por López Obrador, va adelante en las encuestas publicadas por Consulta Mitofsky, en tanto que en Chihuahua, donde gobierna el panista Javier Corral, la diferencia es de apenas tres puntos porcentuales a favor del partido azul.

La comisión nacional de elecciones estará integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernández, secretaria General; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción; y Alejandro Peña, senador de la República.

Los delegados en los estados donde se renovarán las gubernaturas serán los senadores: Salomón Jara, Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas y José Ramón Enríquez, entre otros; así como los diputados Federales: Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia.

Ayer, en Ciudad de México, durante la segunda reunión formal del CEN de Morena, Mario Delgado informó que sus funciones serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes.

Instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios.

Es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena, subrayó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *