Demanda Emilio Montero reconstrucción de carreteras a Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Playa Vicente

#Juchitán 17 Jun (#Istmopress) – El Presidente  municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que este lunes, como parte de las gestiones permanentes que realiza a favor de la ciudadanía, acudió a las oficinas del Centro SCT y a la Dirección general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para solicitar la reconstrucción de las carreteras que van de esta ciudad a Unión Hidalgo, Playa Vicente e Ixtaltepec.

En ambas dependencias hizo entrega de los oficios correspondientes, señalando que dicha solicitud le es facultada por el Artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal y el Artículo 41 del Bando de Policía y Gobierno Municipal.

En los documentos, dirigidos al Director del Centro SCT de Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y al Director General de CAO, David Miguel Mayrén Carrasco, el alcalde señala su preocupación ante el deplorable estado físico en que se encuentran: la carretera que conduce a Unión Hidalgo, pasa por Chicapa de Castro y llega a San Dionisio del Mar; la que va hacia a la agencia Playa Vicente; y la que conecta con Asunción Ixtaltepec.

Emilio Montero refiere que estas vías fueron severamente dañadas por el tráfico intenso de vehículos pesados que condujeron víveres y materiales para construcción, después de los terremotos de septiembre del 2017, a lo que se sumaron las lluvias y el nulo mantenimiento, por lo que actualmente se encuentran en total abandono e intransitables.

Agrega que esta situación está provocando el hartazgo de la ciudadanía, que se expresa en diversas manifestaciones de inconformidad por las severas afectaciones en la vida social y económica de la región.

En ese sentido, el munícipe juchiteco solicitó a ambas dependencias que informen si ya se cuenta con la asignación presupuestaria para la reconstrucción de las citadas carreteras; de ser así, pide se señale la fecha probable para el inicio de las obras de reconstrucción.

Montero Pérez recordó que esta rehabilitación le fue solicitada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las dos últimas visitas que realizó a la Ciudad de Juchitán, incluso, le fue reiterada el 21 de marzo cuando acudió a la ciudad de Oaxaca.

Así mismo, se le planteó de manera personal al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en su visita a este municipio.

El alcalde Emilio Montero expresó que la responsabilidad conferida por el pueblo, representa la obligación de realizar las gestiones que sean necesarias, en todas las dependencias estatales y federales que se requieran, siempre pensando en que sean las propias dependencias las que ejecuten las obras y acciones de manera directa, o por concurso, de acuerdo con la normatividad.

A este respecto, exigiremos y actuaremos en todo momento, con responsabilidad y con toda honestidad, porque esa es mi convicción, ése es el mandato ciudadano y ésa es la ruta trazada por el Presidente López Obrador, en el marco de la Cuarta Transformación de la vida nacional, subrayó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *