Delegación de Juchitán se presenta ante el Comité de Autenticidad, rumbo a la Guelaguetza

#Juchitán 8 Abril (#istmopress) – El grupo de danza que integra la Delegación de Juchitán que se prepara rumbo a la Guelaguetza 2019, se presentó este domingo ante el Comité de Autenticidad con el tema “Juchitán de mis recuerdos”, en instalaciones del IESIT, con el propósito de ser evaluados, como paso previo a su participación en la llamada “Máxima fiesta de los oaxaqueños”.

En su mensaje de bienvenida al Comité, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez,  reconoció el esfuerzo desarrollado por las y los integrantes del representativo juchiteco en su preparación, para que hoy el Comité de Autenticidad valore el resultado de ese trabajo.

Al afirmar que Juchitán es tierra de artistas, el alcalde señaló que para el Ayuntamiento, la Delegación dancística forma parte importante del pueblo juchiteco, de esa alma de artista que vive en cada uno de las y los ciudadanos.

“Por nuestra sangre, por la sangre de los habitantes de esta tierra, corre la sangre de grandes músicos, intérpretes y compositores, grandes artistas visuales, excelentes hombres y mujeres de letras. Me faltaría espacio para nombrar a quienes con su talento, con su imaginación, han dado enorme brillo al prestigio de esta ciudad, de este municipio”, indicó el edil.

La espectacular presentación de la Delegación Juchiteca, integrada por 14 mujeres y 14 hombres, hizo su entrada con el tema “Gorrión”, posteriormente con “La Llorona”, “Teca Huini”, “Pedro Ruíz” y “Paisanita”, acompañada por la banda regional Santa Cecilia.

La música de los filarmónicos, la cadencia y la expresividad de las y los danzantes reinaron durante los 12 minutos de presentación, que es la norma establecida para cada delegación en los Lunes del cerro, que se festeja  a finales de julio en la Rotonda de las azucenas, como también es conocido el Auditorio Guelaguetza, de la ciudad de Oaxaca.

Para tomar datos y ofrecer sugerencias, acudieron esta tarde: el representante de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Carlos Velásquez Valle, así como los integrantes del Comité de Autenticidad para la Guelaguetza 2019, Magdalena Rivera Luis, Fernando Rosales García y Donají Hernández García.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *