Damnificados por sismos de septiembre reciben tarjetas de Fonden que estaban rezagadas

#Juchitán 02 Agosto (#Istmopress).- Desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 3 de agosto, autoridades de Bansefi entregaran mil 993 tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas a damnificados por el terremoto del 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuanteepc.

Un total de 993 tarjetas se terminaran de entregar este jueves a damnificados rezagados de las ciudades de Juchitán, Ixtepec y Tehuantepec que no habían recibido sus apoyos para la reconstrucción informó Magali Sánchez Santiago , representante de mujeres en resistencia.

La defensora de los derechos de los damnificados expresó que a la par con la entrega de tarjetas de damnificados rezagados, también se hará entrega de otras mil tarjetas de apoyo de Fonden para la reconstrucción a personas que hicieron cambio de nombre y también que no habían aparecido en el sistema de Bansefi.

Dijo que este logro se debe a una serie de manifestaciones encabezadas por la Red de afectados por el sismo y la red de mujeres en resistencia, quienes desde el mes de enero han exigido a las autoridades brindar atención a los damnificados y continuaran haciéndolo hasta que todos los damnificados sean beneficiados.

“Logramos que mil 993 tarjetas se entregaran, es una acción mayor, sin embargo falta mucho todavía, falta mucho, porque son más de 3 mil damnificados los que hasta la fecha no han recibido su apoyo, la lucha continua”, señaló.

En la sucursal Bansefi, una fila enorme se concentró y en medio de ella los damnificados, inclusive personas adultas mayores que perdieron toda su vivienda y desde el mes de septiembre viven en refugios temporales o casas en renta.

“Ayer me avisaron que mi tarjeta había llegado a Bansefi, no lo creía porque nos habían engañado en varias ocasiones, gracias a Dios logré este apoyo de 120 mil pesos y ahora sí reconstruiré mi casa, porque vivo en un refugio temporal , en una de esas casas chinas que dio el gobierno”, expuso Matilde López Sánchez.

Respecto al segundo censo que se efectuó en el mes de marzo en Juchitán y otros pueblos del Istmo , Magali Sánchez refirió que el delegado de Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha informó que a mediados del mes de agosto se reunirán con los damnificados para informarles el método de apoyo porque al parecer será mediante casa-construcción y no apoyo en efectivo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *