Da soluciones Yesenia Nolasco a pobladores de Santa Cruz Bamba

#Tehuantepec 19 febrero (#istmopress).- Sabedora de las necesidades de la población y buscando solución al bloqueo carretero que mantenían pobladores de Santa Cruz Bamba, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez,  se reunió con pobladores de la comunidad para escuchar sus demandas y buscar soluciones que beneficien a la comunidad.

  • Dentro de los acuerdos se encuentra la realización de aulas para el Tele Bachillerato y de la Escuela de Educación Inicial, así como el pago de energía eléctrica del Centro de Salud de la localidad.
  • La munícipe los exhortó a liberar los vehículos retenidos en días pasados para evitar más confrontaciones.

Acompañada de integrantes de su cabildo y del representante de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) del Distrito de Tehuantepec, Jesús Quiroz Vásquez, la munícipe Nolasco Ramírez escuchó cada una de las peticiones expuestas por el representante de los pobladores, Nahúm Castillo Miñón.

Las necesidades más apremiantes presentadas fueron la construcción de tres aulas del Tele-Bachillerato Comunitario, para el cual, personal capacitado realizará el levantamiento topográfico del terreno donde se construirá dicho centro educativo.

Otro de los puntos acordados fue la construcción de piso y techado de dos aulas para la Escuela de Educación Inicial Bilingüe. En este tema y conociendo las condiciones en las que toman clases los niños, la funcionaria municipal, dio celeridad otorgando láminas para un techado provisional en lo que se avanza con la construcción de los salones.

comisionbamba2

Asimismo, Yesenia Nolasco se comprometió a pagar el recibo de energía eléctrica del Centro de Salud por un monto aproximado de 15 mil pesos, tema que no había sido atendido por su entonces agente municipal. Otras de las peticiones fue el tema de agua potable, para el cual fueron canalizados con la Dirección de Obra Pública para que inicien con los trámites de priorización de obra y puedan presentarlo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su aprobación.

Después de los acuerdos tomados y firmados a través de una minuta de acuerdo, la munícipe los exhortó a liberar los vehículos retenidos para evitar más confrontaciones, de igual manera los invitó a no dejarse engañar ni amedrentar por personas que solo buscan beneficios propios, quienes dificultan los trabajos y gestiones en beneficio de la población.

“Mi compromiso es con la población, con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, seguimos trabajando y gestionando para ustedes, es importante que se acerquen a nosotros y nos expongan sus necesidades, recuerden que cuando la sociedad trabaja de la mano con su autoridad es cuando se pueden ver los resultados”, comentó Nolasco Ramírez.

Cabe señalar que Santa Cruz Bamba, no cuenta con agente municipal y no ha permitido la realización de las elecciones por diferentes grupos de choque, quienes han obstaculizado la realización de obras y otros servicios en beneficio de la ciudadanía.

ComisionBambaA

Entregan geolocalizadores a pescadores de Tehuantepec

En otros temas y reunidos en la Agencia de Morro Mazatán, la presidenta municipal, Yesenia Nolasco entregó geolocalizadores a pescadores de la comunidad, con la finalidad de salvaguardar la vida de los mismos al momento de realizar sus labores de pesca.

La funcionaria municipal, dijo que una prioridad del gobierno que encabeza, es salvaguardar el bienestar físico de sus representados, por ello, con apoyo de la Dirección de Proyectos Productivos, a cargo de Maviael Oseas Cruz Pérez, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Región Istmo, que representa José Luis Vásquez Jiménez, gestionó 20 geolocalizadores para los pescadores de la zona.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con el Agente Municipal, Vicente Jarquín Jiménez, para poder acercar beneficios a este importante sector. Los aparatos entregados servirán a los pescadores en caso de sufrir un percance en alta mar y de esta manera poder ser localizados con facilidad.

Recibieron equipos, Ángel Reyes Antonio, Francisco Javier Bautista Gutiérrez, Inocente Bautista, Dionisio López Terán, Erick García Aragón, Niqueas Gómez García, Ángel Esteban Martínez, Miguel Ángel Marroquín Celaya, Eligio Marroquín, Ramón Fuentes, Modesto López Fuentes, Elvis González Avendaño, Francisco García Jiménez, Armando Martínez Valdivieso, María García Cruz.

También fueron beneficiados Ahuitzol López Rosales, Hena Ramírez Mendoza, Reyna Leticia Soriano, Braulio Vásquez Crisostomo y Silvestre González. En lo que va de este año, se han entregado estos aparatos satelitales a los propietarios de 38 lanchas, beneficiando con ello a un total de 152 pescadores del Municipio.

geolocalizadoresB

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *