Culminan con éxito festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

 
• Los mayordomos Cuauhtémoc Almazan Cravioto y Yesenia Nolasco Ramírez, agradecieron a la población y a los turistas nacionales y extranjeros su presencia que sirvió además para reactivar la economía en Tehuantepec.  
 
#Tehuantepec 7 Agos (#istmopress) – Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán –Santo Patrón de las y los tehuanos– es una de las más esperadas por quienes son fieles creyentes de este beato, por ello, los mayordomos Cuauhtémoc Almazán Cravioto y Yesenia Nolasco Ramírez, se mostraron complacidos de que se hayan vivido con fervor y hermandad. 
 
Desde el 31 de julio, todo estaba listo para honrar a Santo Domingo, con el tradicional Dxibeu –última noche del mes, que anuncia que el mes que entra se celebran las festividades del Santo Patrón–, para proseguir el día dos, con la calenda y baile velorio, seguidos de la traída de flores a palo grande, velada y posteriormente las tradicionales mañanitas. 
 
“Nos sentimos muy felices que la ciudadanía haya vivido con fervor y alegría estas festividades en honor a nuestro Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán, esta celebración sirvió también para reactivar la economía en nuestra ciudad, beneficiando a los comercios de la entidad”, dijo en entrevista Yesenia Nolasco Ramírez, mayordoma de este 2018. 
 
Otro de los objetivos cumplidos en estas actividades agendadas del 31 de julio al seis de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán, sirvieron para que los turistas locales, nacionales y extranjeros conocieran un poco de las costumbres y tradiciones de Tehuantepec sin dejar de lado su religiosidad. Con ello, una vez más se puso en alto el nombre de la cuna de la inmortal Sandunga Tehuantepec.
5
 
4
 
3
 
2
 
1
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *