Convocan a presidentes electos al rescate de la cuenca del Guigu Bicu

#Ixtepec 1 0ct (#istmopress).- El consejo de cuenca del río de los Perros acordó  en la sesión ordinaria realizada en Ciudad Ixtepec, reunirse con los presidentes electos en la región del istmo, a fin  incluir en las agendas municipales el rescate de este afluente y del río Tehuantepec.

Miguel Ángel Arango López, coordinador de atención a emergencias y consejos de cuenca del organismo de Cuenca Pacífico Sur, expresó que para fortalecer los trabajos que realiza el comité de cuenca del río de los Perros, es necesario que los presidentes electos que van a trabajar por sus municipios se sumen al proyecto.

El funcionario dijo que con una visión de cuenca en los proyectos se pueden dar pasos importantes en la conservación de suelos, de reforestación y de saneamiento de las aguas.

Los presidentes electos deben darse cuenta que trabajar con una visión de cuenca es redituable, ya que los proyectos que se realizan en la parte alta de la cuenca, repercute en beneficios a la parte baja.

Asimismo, Arango López dijo que para lograr un desarrollo integral en proyectos como el manejo de residuos sólidos, se requiere la participación de la ciudadanía de manera coordinada con sus autoridades, ya que de otra forma no podrían enfrentarse los retos ambientales.

Para concluir, informó que del 16 al 18 de noviembre se realizará en la capital del estado el congreso “Saberes por el agua”, donde se compartirán experiencias internacionales en la gestión y manejo integral de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *