Convoca Emilio Montero a reunión pública, a quienes mantienen bloqueo carretero

  • La sociedad debe conocer situación que origina reclamo de manifestantes y opinar en torno a ello, indica alcalde juchiteco.

#Juchitán 6 Feb (#Istmopress) – “Reitero la disposición al diálogo, por parte del Gobierno de Juchitán, pero también dejo en claro que nuestro Ayuntamiento no va a ceder a chantajes de ninguna índole, puntualizó el #PresidenteEmilio Montero luego de conocer que personas mantienen bloqueada la carretera Panamericana, a la altura del Imeca, por segundo día consecutivo.

Tanto el contratista Carlos César Salinas López, que presiona para que le sea pagada una obra hecha en el 2017, como el ex policía Marco Antonio Gallegos Jiménez, cesado por indisciplina, que reclama liquidación por años que no puede comprobar, deben demostrar públicamente que tienen razón al actuar en contra de los intereses de la gente, añadió.

Convoco a esas dos personas y a sus representantes legales, para que nos reunamos en un lugar público, con presencia del cabildo, representantes de dependencias estatales y federales relacionadas con el asunto, medios de comunicación y sociedad interesada en aportar su punto de vista, y abordar un asunto que es de interés general.

Podrán los manifestantes exponer su caso y los trámites legales que hayan realizado al momento, para que se puedan aportar elementos que permitan solucionar un problema que afecta a todos.

Entre tanto, deben liberar el paso en la carretera, subrayó.

Insistió en que sean las autoridades competentes las que decidan lo conducente en ambos casos, pues el dinero del pueblo no está a disposición de individuos o caprichos políticos.

“Pero ya es tiempo de que se acabe con la industria del chantaje que tanto daño nos ha hecho y tanto ha lesionado la imagen de nuestro noble pueblo”, expuso Emilio Montero.

Entre todos y entre todas tenemos que sumar voluntades, para acabar con rémoras del pasado que sólo han contribuido a descomponer el tejido social; como siempre he dicho: hay que sumar, para multiplicar; no dividir, para restar. Juchitán nos llama, asentó el munícipe.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *