Contribuye Gobierno Municipal en el desarrollo de reconstrucción de escuelas de Salina Cruz

#SalinaCruz  01 Mayo (#Istmopress).- En atención a las afectaciones y las necesidades de los directivos y del comité de padres de familia en las tareas de reconstrucción de la escuela primaria Leona Vicario, el Gobierno Municipal contribuyó en el desarrollo de los trabajos que se ejecutan a fin de que a la brevedad los niños puedan regresar a las aulas y continuar con su preparación académica.

La prioridad en este gobierno municipal es la reconstrucción de los espacios educativos, pues es la demanda constante de padres de familia y maestros al presidente municipal.

Aún cuando el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IO­CIFED), está encargado de atender estos temas, y existe el compromiso de Fundación Bancomer de aportar para que estos trabajos se lleven a cabo, los padres de familia y maestros han solicitado la intervención del Gobierno Municipal a fin de agilizar la reconstrucción.

Para ello, el Gobierno Municipal a través de su alcalde gestionó el apoyo de unidades tipo volteo con la Confederación de Trabajadores de México CTM para enfocarse al retiro de escombros y material que dejó la demolición de la escuela.

Además, el mismo gobierno municipal contribuyó con una tonelada y media de cemento para los trabajos que se están empleando.

La intención del presidente municipal en apoyar en los trabajos de reconstrucción, es que los alumnos desarrollen sus capacidades en un mejor entorno y con las garantías de seguridad debidas.

Se están trazando las rutas con cada una de las escuelas, para ver qué necesidades se pueden resolver con personal del ayuntamiento y de esta forma agilizar la modernización de estos centros educativos, y posteriormente una vez que lleguen los recursos tanto estatales como federales se puedan atender los requerimientos de mayor magnitud.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *