Contraen matrimonio 105 parejas en bodas colectivas del DIF de Salina Cruz

#SalinaCruz 22 Febrero (#istmopress).- Mediante el programa del Registro Civil del Estado “Me les caso”, 105 parejas contrajeron nupcias matrimoniales en el marco de bodas colectivas organizado por el Sistema DIF Municipal en esta ciudad.

Cada una de las parejas obtuvieron su acta matrimonial de forma gratuita con el apoyo del Registro Civil de Oaxaca y mediante las dos oficialías situadas en esta localidad, para dar certeza jurídica a los cónyuges e hijos en su legitimación.

Las parejas que se mostraban felices y orgullosos de iniciar una nueva etapa en sus vidas teniendo al lado al ser amado, esperaban ansiosos la expedición de su primer acta de  matrimonio.

El síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, en representación del presidente municipal Rodolfo León Aragón, expresó que uno de los objetivos principales de la presente administración a través del sistema DIF Municipal, es que las familias porteñas estén unidas legalmente, procurar su desarrollo integral y formar valores entre sus integrantes, logrando fortalecer de esta manera el tejido social a partir de la consolidación de la familia.

“Hoy mediante las bodas colectivas dan certeza jurídica a su unión con el acta de matrimonio que legaliza cualquier trámite en su familia, mostrando su voluntad para unir sus vidas legalmente y demostrando que quieren a su pareja, que juntos quieren construir un mejor futuro para ustedes, para sus hijos y para nuestra sociedad”, mencionó.

Con la presencia del representante del director del Registro Civil del Estado de Oaxaca Mtro, Jesús Soto Salinas, Cristóbal Gallegos López, los titulares de las oficialías uno y dos del registro civil, Carlos Demetrio López Mier y Marilucy Cruz Noyola, así como la síndico procurador hacendaría Sara Alexandra Flores Mafud y las regidoras de Xóchitl Morales Ceballos y Teresa Ortegón Leyva, la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, felicitó a cada una de las parejas por fortalecer sus lazos a través de las bodas colectivas y priorizar el valor de la familia como una institución que fundamenta los principios de respeto en la sociedad.

Entre las parejas que contrajeron nupcias matrimoniales, se hizo notar la de los señores Nereo Cordero Avendaño y Virginia García de 90 y 84 años de edad respectivamente, y de los jóvenes José Uriel Valentín Martínez y Rosa Isela Martínez de 21 y 19 años de edad.

El oficial del registro civil Carlos Demetrio López Mier, fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia oficial y declarar como recinto para la celebración el auditorio municipal, así como leer a cada pareja la epístola de Melchor Ocampo atribuida al matrimonio.

El representante del director del Registro Civil del Estado de Oaxaca Mtro, Jesús Soto Salinas, Cristóbal Gallegos López, señaló que el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran de Murat a través de las acciones que emprende con el DIF Estatal, han dado prioridad al valor de la familia como núcleo central de nuestra sociedad en donde se generan los valores y se cimienta el desarrollo de nuestro estado.

Informó que hasta el 28 de febrero de este año concluye el programa de “Me les caso” y en el que tiene como fecha límite para que las parejas que no han contraído matrimonio, lo pueden confirmar su compromiso matrimonial obteniendo este beneficio para garantizar la protección de sus familias, accediendo a derechos prioritarios como la seguridad social,  el mantenimiento económico, la propiedad y división de los bienes.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *